elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bestlagroup Alzira ya encabeza la clasificación

El Bestlagroup Alzira ya encabeza la clasificación
    Este fin de semana el Bestrlagroup realizó su desplazamiento más cercano de la temporada para disputar la 5ª jornada frente al conjunto castellonense dirigido por Toni Castellano.

    Esta jornada tenía su importancia para el conjunto alzireño ya que una victoria por 0-3 les aseguraba el liderato de la clasificación. Con una perfecta actuación, las chicas de la Ribera Alta cumplieron el objetivo y vencieron a un joven equipo por 0-3 (25-10 / 25-15 / 25-18).

    En el primer set, el técnico francés alineó su 6 titular. Según Weil, “no podemos tomar ningún riesgo y debemos de tener respeto con todos los equipos. Es cierto que por la clasificación actual podíamos esperar un equipo inferior al nuestro pero cualquier equipo puede ganarnos si no hacemos las cosas como se debe. Prefiero empezar con todas las “armas” en el campo y cuando vea que la cosa vaya bien, entonces daré minutos a todas las jugadoras comprometidas con el grupo.”

    Con un gran trabajo en saque y en ataque, las chicas de Fred Weil controlaron el set desde el principio. Con un marcador a favor (8-19), Bea Duaso substituyó a Daniela Patiño. El juego aplicado de todo el equipo permitió llevarse la primera manga por un cómodo 10-25.

    El segundo set fue una copia del primero, algunos errores espontáneos al principio del set en el saque y en el ataque dieron pie a las castellonenses para equilibrar el marcador hasta el punto 10. Pero el gran juego en la red y la magnífica actuación de la libero Patricia Rius hicieron la diferencia al final de set. A pesar de tener a Daniela Patiño y Enia Martínez en el banquillo, el equipo tuvo un gran nivel y finalmente las ribereñas se llevaron el set por 15-25.

    En el tercer set, con las dos internacionales en el banquillo, el conjunto demostró su superioridad en todos los aspectos del juego. De forma controlada, las visitantes cumplieron el objetivo y derrotaron a un demasiado joven equipo 18-25.

    Con esta victoria el equipo formado para la temporada 2011-2012 suma sus 14 victorias consecutivas en total y 5 en partidos oficiales. Solo dejaron escapar un set frente al CV Granollers por la mínima (23-25). Por otra parte con esta victoria, el técnico francés asentado en Alzira desde hace 3 temporadas, no conoce la derrota desde enero de 2011 y acumula un total de 35 partidos sin perder.

    Subir