elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge con éxito la I Fira del Major

Alzira acoge con éxito la I Fira del Major
    MÁS FOTOS
    Alzira acoge con éxito la I Fira del Major  - (foto 2)
    Alzira acoge con éxito la I Fira del Major  - (foto 3)
    Alzira acoge con éxito la I Fira del Major  - (foto 4)
    Alzira acoge con éxito la I Fira del Major  - (foto 5)
    La Plaza Mayor de Alzira ha acogido durante la mañana de hoy la I Fira del Major, a cargo de los alumnos del Taller de Empleo “T’Estime: Vida i Artesania”, concretamente de los de las especialidades de Ayuda a Domicilio y Atención Geriátrica. Una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Alzira y su Agencia de Desarrollo Local, IDEA, que nace para concienciar a la gente mayor sobre la importancia de una vida sana y el estar activo cada día.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a la jefa territorial de la sección de formación del Servef, Carmen Payno, el concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, la directora de IDEA, Carmen Herrero y la directora de la Casa d’Oficis, Amparo Pérez, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha participado de esta feria para ver in situ el trabajo llevado a cabo desde este Taller de Empleo que tiene como fin formar a personas desempleadas para poder insertarse en el mundo laboral con una formación previa.

    La Feria ha contado con dos espacios diferenciados, un Stand Sanitario y otro Terapéutico.

    El Sanitario, ha tenido cabida para dos actividades. Uno de Revisión Médica donde se ha practicado al visitante un control detallado de la salud analizando la tensión arterial, el peso, la estatura, el índice de masa corporal, los niveles de glucosa, colesterol y capacidad pulmonar. Con los resultados finales se han dado recomendaciones de hábitos de vida saludables. Y otro de Memoria, para aquellos que hayan querido poner a prueba su memoria, por lo que se han preparado diferentes ejercicios escritos y de manipulación.

    En el Terapéutico se ha llevado a cabo un Taller de Terapia Ocupacional, para aquellos que deseen realizar manualidades. Se ha habilitado una zona donde han aprendido a realizar collares, pulseras con materiales como la pasta modelable y las cápsulas de café, así como decorar recipientes de vidrio con motivos navideños o pintar pañuelos de seda. También una Zona de Terapias Naturales donde se ha informado de la importancia y el uso de algunas terapias alternativas para aquellos a los que les gusten más las opciones naturales para tratar sus problemas físicos y psicológicos. Además se ha ofrecido in situ una aplicación práctica.

    La I Fira del Major está enmarcada dentro de la campaña de concienciación de la buena salud y se organiza con el objetivo de ofrecer a los mayores, todo tipo de actividades que mejoren su calidad de vida.

    Desde que dio inicio este Taller de Empleo el pasado 27 de diciembre de 2010, los alumnos se están formando para prestar una atención de calidad a las personas dependientes de la localidad. Además de la labor asistencial en residencias, centros de día y atención domiciliaria, está entre sus cometidos prestar atención preventiva y educadora en temas de salud para integrar y normalizar al máximo la vida de este colectivo.

     

    Subir