elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig solicitará al Ministerio de Fomento una salida nueva en la AP-7 para Alzira

Bonig solicitará al Ministerio de Fomento una salida nueva en la AP-7 para Alzira
  • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se reúne con la alcaldesa de Alzira

  • La consellera se compromete a rehabilitar el antiguo convento de los Capuchinos

  • La Conselleria estudiará la posibilidad de ejecutar la variante de Carcaixent en varias fases

MÁS FOTOS
Bonig solicitará al Ministerio de Fomento una salida nueva en la AP-7 para Alzira - (foto 2)
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, solicitará al Ministerio de Fomento una salida nueva para Alzira en la AP-7. Bonig ha realizado estas declaraciones después de una reunión mantenida con la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, en la que han analizado la situación de las infraestructuras de este municipio de La Ribera.

Respecto a la petición de la salida de la AP-7, la Consellera ha asegurado que el próximo martes, el director general de Obras Públicas presentará una carta en el Ministerio de Fomento en la que reivindicará este vial tan importante para Alzira.

Sobre este mismo tema, Bonig ha mostrado su sorpresa ante el reciente compromiso de la ex secretaria de Estado de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, de ejecutar esta salida de la AP-7. “Hemos intentado en varias ocasiones que fuera una realidad, pero la respuesta siempre ha sido un no rotundo. Ahora, que estamos en campaña electoral, seguro que el Misterio muestra su buena voluntad, por lo que esperamos que antes del 20 de noviembre esté autorizada y Alzira cuente con esta nueva salida a la autopista”.

La consellera ha explicado que esta legislatura es tiempo de planificar y priorizar proyectos. Uno de ellos será la rehabilitación del antiguo convento de los Capuchinos de Alzira, por lo que Bonig se ha comprometido a llevar a cabo su ejecución en distintas fases.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido otros accesos a la ciudad, como el puente de acceso de la CV-42 y CV-43, que se paralizó por falta de prepuesto. La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha comentado que a finales de 2012 y 2013 se espera retomar el proyecto así como la variante de Carcaixent.

Respecto a esta obra, Bonig ha explicado que desde la Conselleria se está estudiando la posibilidad de ejecutar la variante en distintas fases, con el objetivo de desviar el gran volumen de tráfico que en la actualidad transita por Alzira para acceder a Carcaixent.

 

 

Subir