elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Candela se reúne con representantes de la Asociación de Vecinos de l’Alquerieta

    El concejal de Policía y Tráfico, Eliseo Candela, junto con mandos de la Policía Local de Alzira, se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de l’Alquerieta. Una reunión en la que se ha evaluado la progresión de las medidas policiales aplicadas en el barrio alzireño.

    Los representantes vecinales mostraron su satisfacción con respecto a las actuaciones encaminadas a evitar las ocupaciones ilegales de viviendas y a la recogida de enseres abandonados en la vía pública.

    Cabe recordar que, en los últimos meses, la Policía Local ha gestionado, solo en el barrio de l’Alquerieta, el tapiado de unas treinta viviendas abandonadas y la interrupción de más de cincuenta conexiones fraudulentas de fluido eléctrico. Asimismo, con la colaboración de la empresa concesionaria de la limpieza urbana, se está procediendo a la retirada sistemática de multitud de enseres abandonados de la vía pública.

    Los representantes vecinales expusieron también su preocupación ante los casos de tenencia de animales de granja en viviendas del barrio. El edil de Policía les informó al respecto, manifestando que “se ha formado un grupo de trabajo formado por miembros de varios departamentos del Ayuntamiento, Policía Local, Urbanismo y Sanidad, para tratar específicamente este asunto. Dicho grupo está confeccionando una ordenanza y un protocolo de actuación con el propósito a erradicar paulatinamente este problema”.

    No obstante, agentes de la Policía Local han realizado hasta la fecha veinte inspecciones dando cuenta de viviendas que alojan equinos y animales de granja, al efecto de incoar el pertinente expediente sancionador. Una medida que se continuará en el tiempo y también en otros barrios del casco urbano.

     

    Subir