elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“En clau jove” saca su 18º número

    El boletín número 18 de ‘En clau jove’, correspondiente a los meses de octubre y noviembre, que edita la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alzira, ya está en la calle. Este boletín ya se ha repartido por las diferentes dependencias municipales y se ha hecho llegar a las 18 asociaciones de jóvenes de la Ciudad y al Consell de la Joventut, entre otros.

    En este boletín vienen recogidas las diferentes actividades que se han previsto desde la concejalía de Juventud para estos dos meses. Se informa de las actividades, de los cursos y talleres programados para jóvenes, tanto desde el CIJ como del IVAJ, así como el Ocio Alternativo Nocturno.

    Por lo que respecta a las actividades propias de la concejalía de Juventud, cabe destacar, los Monográficos del Programa Formativo de Jóvenes 2011, como el de Risoterapia que se celebrará en La Pobla Llarga en noviembre y el de “Como ser un buen cuentacuentos” que se llevará a cabo en Benifaió en diciembre. Así como también nos informa del Ocio Alternativo a celebrar el 29 de octubre y el 25 de noviembre. Y de otras actividades como la de participar de un musical.

    Nos informa sobre de los Talleres de la Casa de la Cultura para el curso 2011- 2012. Son el de artesanía, cerámica, restauración de muebles, moda y confección y de confección de indumentaria tradicional valenciana. Talleres que dan inicio el 17 de octubre y que se prolongarán hasta el 15 de junio de 2012. Ya está abierto el plazo de inscripción para participar de los mismos. Así como los de la Escuela Municipal de Artes Plásticas que oferta clases de pintura y dibujo tanto a niños como adultos. La duración de las clases es del 17 de octubre al 29 de junio.

    Como es habitual, hay un apartado destinado a las noticias del IVAJ. En esta ocasión, se informa de los cursos on line de formación empresarial dirigidos a jóvenes de 18 a 35 años. Así como de los cursos de idiomas en el extranjero y del descuento en las entradas del Valencia Open 500 que se celebra del 29 de octubre al 6 de noviembre.

    Hace referencia a actividades de otros departamentos de interés como son los Monográficos IDEA, las actividades culturales previstas para estos dos meses, las que se celebran en torno al 9 d’Octubre, así como aquellas programadas en el Cicle de Conferències dels Premis Literaris Ciutat d’Alzira.

    Como colofón nos muestra apuntes de diferentes ámbitos que pueden interesar a los jóvenes, como son los talleres que ofrece la Escuela de Artes Escénicas de Engrata, el Concurso de Carteles de las Fallas de 2012, así como la información al respecto del Servicio Público Estatal de Trabajo.

    Para inscribirse en cualquiera de las actividades o para ampliar la información, hay que acudir al Centro de Información Juvenil, C/Escoles Pies, 4, 1º piso, llamar al teléfono 96 241 74 07 o a través del e-mail joventut@alzira.es. También se pueden consultar toda esta información a través de www.alzira.es/alziraPublic/cij.

     

    Subir