elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta tarde se ha abierto al tráfico la nueva urbanización del Huerto de Galvañón

Esta tarde se ha abierto al tráfico la nueva urbanización del Huerto de Galvañón
    MÁS FOTOS
    Esta tarde se ha abierto al tráfico la nueva urbanización del Huerto de Galvañón - (foto 2)
    La nueva urbanización del Huerto de Galvañón se ha abierto al tráfico esta misma tarde. El concejal de Actividad Urbanística, Enrique Montalvá, ha asistido junto a representantes de la promotora encargada de la urbanización.

    Esta nueva urbanización se sitúa al este del núcleo urbano, delimitado por el Oeste por la Avenida Vicente Vidal, por el Norte por la Montañeta de San Salvador, por la prolongación de la calle Gabriela Mistral por el sur y por suelo no urbanizable al este de la misma.

    Montalvá ha destacado que “se trata de un proyecto que se desarrolló en la pasada legislatura y que supone un impulso económico para nuestra ciudad. Hoy abrimos al tráfico la prolongación de la Avenida del Parque que va a permitir un tráfico más fluido hacia la Casella, el Racó, el Respirall, etc. Además se pretende desarrollar esta zona de Alzira, que hasta que se inició la urbanización, estaba dedicada al cultivo. Ahora, gracias a esta urbanización, albergará viviendas, con importantes zonas verdes, e infraestructuras educativas. Todo ello en un entorno tan bonito como es el de la Montañeta de San Salvador”.

    El sector urbanizado tiene una superficie de 107.793 m² con una superficie adscrita de parque de 15.904 m², que se encuentran situados en la Montañeta de San Salvador.

    Dentro del sector existen 4 zonas verdes distribuidas con una superficie total de 9.868 m² y una zona para equipamiento escolar de 6.023 m².

    La tipología edificatoria se distribuye en: viviendas unifamiliares aisladas y residencial plurifamiliar, siendo la superficie lucrativa de 38.476 m² y el número estimado de viviendas de 350.

     

     

    Subir