elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado ambulante en Alzira se celebrará el Día de la Hispanidad

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alzira, a petición de la concejalía de Servicios Públicos, ha autorizado la celebración del mercado ambulante de los miércoles el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

    Una decisión tomada tras la petición de la Asociación Valenciana de Mercaderes “AVAME” y tener el visto bueno del Consistorio.

    La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “Nuestra obligación es facilitar el desarrollo de actividades comerciales con miras a rentabilizar las oportunidades del comercio y a mejorar el nivel de servicio hacia los visitantes y consumidores en general. De ahí que se haya autorizado que se celebre el dia festivo para que un mayor número de gente pueda acudir al mismo”.

    Según lo dispuesto en el artículo 1.3 de la Ordenanza Reguladora de la Venta no Sedentaria de Alzira, el mercadillo se realiza con una periodicidad semanal, los miércoles, excepto cuando éste es festivo, que se realiza el dia anterior, es decir, martes. No obstante, y a solicitud de los mercaderes, se puede autorizar la celebración del mercado ambulante los miércoles festivos con carácter excepcional, en lugar del martes, para lo cual se requerirá acuerdo de la Junta de Gobierno Local.

     

     

    Subir