elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMIC de Alzira y ADICAE organizan una charla informativa sobre las hipotecas

    La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Alzira, colaborará con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), para realizar, esta semana, una charla informativa con el objetivo de que la ciudadanía conozca todas las claves de los préstamos hipotecarios, así como las tristemente conocidas, como Cláusulas Suelo.

    Este jueves 29 de septiembre, a las 18:00 horas, en la 4ª planta del Ayuntamiento de Alzira se realizará una charla informativa sobre estos temas. Allí, técnicos de ADICAE atenderán todas las consultas y reclamaciones que puedan surgir al respecto, acompañados por el personal de la OMIC.

    El motivo fundamental que lleva a estos entes a realizar este tipo de charlas informativas es alertar a la ciudadanía de los abusos y excesos que cometen los bancos al incluir algunas cláusulas realmente injustas.

    La concejala de Consumo, Mercedes Bañeres, ha destacado: “Desde la OMIC siempre estamos dispuestos a realizar cualquier jornada o charla que redunde en beneficio del consumidor. En este caso, consideramos que el tema es importante y va a servir para resolver muchas dudas que pueda tener cualquier persona al respecto”.

    Cabe destacar que ADICAE inició un procedimiento judicial contra 45 entidades financieras por la inclusión en los contratos de préstamos hipotecarios de la llamada Cláusula Suelo. Esta demanda, ha sido ampliada a 56 entidades más, ampliando así desde el juzgado en un periodo adicional, el plazo para que los afectados puedan adherirse. El plazo se prolonga hasta el 17 de octubre.

     

    comentarios 2 comentarios
    Juan Pedro
    Juan Pedro
    28/09/2011 09:09
    Que vengan estudiados

    Si vienen a darnos una charla que se preparen bien el tema pues alguna vez que les he ido a escuchar en alguna otra charla se notaba que tenian muy poca idea de lo que hablaban tal vez fruto de su escasa preparacion.es mi opinion y espero no molestar a nadie-

    Subir