elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El martes que viene da inicio una nueva programación de los Monográficos IDEA

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo y su Agencia de Desarrollo Local, IDEA, ha programado unos nuevos Monográficos que, en 32 jornadas, se desarrollarán desde el próximo martes, 20 de septiembre, hasta el 26 de junio de 2012.

    Los interesados en participar de los mismos aún están a tiempo de inscribirse. Los Monográficos IDEA se llevan a cabo los martes laborables de 11 a 13 horas en el MUMA. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del correo electrónico adl@idea-alzira.com o en las instalaciones del departamento en la calle Ronda d’Algemesí, 4. Las plazas son limitadas.

    Cabe destacar que los Monográficos IDEA se llevan a cabo desde septiembre de 2010. Es un servicio de información permanente y actualizada, basado en jornadas monográficas sobre temas clave de orientación laboral, formación, empleo y autoempleo. La aceptación ha sido un éxito, ya que durante este primer año de funcionamiento, han asistido a las jornadas más de 670 usuarios.

    Este nuevo calendario está compuesto por 32 jornadas. Por un lado, 30 monográficos base de contenido predeterminado. Con el objetivo de enriquecer estos monográficos se ha contactado con personas y organizaciones relevantes en materia de empleo, formación y economía como FEVECTA, FEVES, ASEPEYO, Universitat de València, Asociación Empresarial de Alzira. Se tratarán temas de Ayudas y subvenciones, Herramientas para la búsqueda de empleo, Taller de entrevista personal, Plan de Empresa, las prestaciones de las mutuas, Trabajar en Europa, etc. Por otro lado, también se harán 2 monográficos libres que se confeccionarán en función de las necesidades de los usuarios y de las demandas de los mismos.

    El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Después del éxito de la primera edición de los Monográficos IDEA, nos vemos con la obligación de repetirlos para que lleguen a un mayor número de gente posible. Unas jornadas dirigidas a desempleados, emprendedores y público en general, que tienen como objetivo mejorar sus habilidades y conocer todos los recursos disponibles y que tienen a su alcance. Todo para que les guíe tanto en la búsqueda de un trabajo o en el impulso de la creación de nuevas empresas”.

    La primera de las jornadas, a desarrollar el martes de la próxima semana, versará sobre IDEA “La teua Agència de Desenvolupament Local”.

     

    Subir