elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La “Comisión 0.7% y +”, en la que participa parte del personal, desarrolla campañas para acciones urgentes

El Departamento de Salud de La Ribera recauda cerca de 7.000 euros para Somalia

  • El dinero recaudado ya se ha donado a las ONG que trabajan sobre el terreno Intermon Oxfam, Acción Contra el Hambre y Save the Children

El Departamento de Salud de La Ribera ha recaudado un total de 6.935 euros en una campaña llevada a cabo con el objetivo de recoger dinero para contribuir a paliar la situación de hambruna que se vive en Somalia.

El pasado 28 de julio, el Departamento de Salud de La Ribera, a través de su Comisión 0.7% y +, habilitó dentro del Hospital Universitario de La Ribera unos puntos de recogida de dinero en los que los trabajadores del Departamento de Salud y personas interesadas podían hacer donaciones de cinco euros.

Por cada donación, se entregaba un tiquet con un número para participar en un sorteo de un fin de semana para dos personas a Benidorm o destino a elegir de las mismas características y condiciones.

El dinero recaudado se ha enviado ya a las ONG que trabajan sobre el terreno Intermon Oxfam, Acción Contra el Hambre y Save the Children.

¿Qué es la “Comisión 0.7% y +”?
La “Comisión 0.7% y +” del Departamento de Salud de La Ribera es un grupo constituido por diversos trabajadores tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada y que se encarga de llevar a cabo acciones de ayuda a diversos proyectos de cooperación y desarrollo. La labor de esta Comisión se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla el Departamento de Salud.

De esta forma, la Comisión 0.7 y + realiza periódicamente campañas de recaudación de fondos destinados a acciones concretas y urgentes. En este sentido, con anterioridad ha llevado a cabo campañas de este tipo para atender catástrofes en Mozambique, El Salvador, Angola y Tailandia. También ha trabajado con el Hospital de Camiri (Bolivia), la Fundación Vicente Ferrer en la India o el instituto secular Vita et Pax en Ruanda.

Del mismo modo, el Departamento de Salud de La Ribera, a través de esta Comisión, lleva a cabo donaciones de medicamentos y material sanitario a diferentes entidades sociales que lo solicitan.

El Departamento de Salud de La Ribera ha informado puntualmente sobre el desarrollo de esta campaña y el resultado de la misma en su página de Facebook http://www.facebook.com/hospitaldelaribera.

 

Subir