elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de la Ribera inicia una campaña para recaudar fondos para Somalia

    Con motivo de la reciente declaración, por parte de la ONU, de la situación de Hambruna en Somalia, el Departamento de Salud de La Ribera ha iniciado una campaña para recaudar fondos para este país.

    Así, ha organizado un sorteo entre todas las personas, tanto trabajadores del Departamento de Salud como personas interesadas en colaborar, que hagan una donación de cinco euros, de un fin de semana para dos personas a Benidorm o destino a elegir de las mismas características y condiciones.

    Esta acción se está llevando a cabo a través de la “Comisión 0.7% y +” del Departamento de Salud de La Ribera, grupo constituido por trabajadores tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada, y que se encarga de llevar a cabo acciones de ayuda a diversos proyectos de cooperación y desarrollo. La labor de esta Comisión se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa que desarrolla el Departamento de Salud.

    De esta forma, la Comisión 0.7 y + realiza periódicamente campañas de recaudación de fondos destinados a acciones concretas y urgentes. En este sentido, con anterioridad ha llevado a cabo campañas de este tipo para atender catástrofes en Mozambique, El Salvador, Angola y Tailandia. También ha trabajado con el Hospital de Camiri (Bolivia), la Fundación Vicente Ferrer en la India o el instituto secular Vita et Pax en Ruanda.

    Del mismo modo, el Departamento de Salud de La Ribera, a través de esta Comisión, lleva a cabo donaciones de medicamentos y material sanitario a diferentes entidades sociales que lo solicitan.

    El sorteo del viaje entre las personas que donen dinero para Somalia, se llevará a cabo el próximo 17 de agosto, a las 13:30 horas, en las dependencias de la Biblioteca del Hospital Universitario de La Ribera. Todo el dinero recaudado se donará, íntegramente, a las ONG que trabajan sobre el terreno en Somalia: Intemon Oxfam, Acción Contra el Hambre y Save the Children.

    Para participar en esta acción, solo es necesario donar un mínimo de cinco euros en los puntos habilitados dentro del propio Hospital Universitario de La Ribera; a cambio de los que se recibirá un tiquet con un número, con el que se entrará en el sorteo. Los lugares habilitados para realizar esta donación pueden consultarse en la página de Facebook del Hospital Universitario de La Ribera (http://www.facebook.com/hospitaldelaribera), donde se irá publicando periódicamente información sobre esta campaña.

    El Departamento de Salud de La Ribera ha emitido una primera tirada de 2.000 tiquets, con los que prevé recaudar unos 10.000 euros.

    Subir