elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira, referente en administración electrónica

    El Ayuntamiento de Alzira siguiendo la línea de modernización y adaptación a las nuevas tecnologías y promovido e impulsado por la concejalía de Modernización y Hacienda, es precursora de la e-administración (administración electrónica), ofreciendo diversos y pioneros servicios electrónicos a los ciudadanos, convirtiéndola de esta manera en más cercana, dinámica y eficiente.

    La Diputación de Valencia, siendo consciente de este esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento alzireño en el impulso e implantación de la Administración Electrónica para dar cumplimento a la LAECSP (Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos) y hacerla más cercana a los empleados públicos, a los cargos electos, a los ciudadanos y a los proveedores, y, además, a la vista de los avances experimentados durante estos últimos tres años, propuso a los técnicos del Ayuntamiento de Alzira, D. Jesús Velarde (Interventor), D. Julio Sánchez (jefe de servicio de Informática) y D. Jordi Vila (jefe del área de economía) formar parte del equipo docente encargado de impartir el curso “La Administración Electrónica, una oportunidad para la Administración Local”. Concretamente, el curso impartido por los técnicos de Alzira trataba sobre “Experiencias prácticas de la administración electrónica”.

    La concejala de Modernización de la administración, Ana Alarcón, valora muy positivamente este hecho y explica que “el principal motivo de la participación de los técnicos alzireños en el curso de la Diputación era el explicar nuestra experiencia práctica en Facturación Electrónica, ya que el Ayuntamiento de Alzira, es el primer ayuntamiento de España que figura registrado en la página web de la Agencia tributaria Española como Administración Pública Local que factura a sus proveedores electrónicamente recibiendo facturas en formato factura-e, de la AEAT”, ha destacado Alarcón. “Considero además que tenemos unos grandes técnicos preocupados en impulsar y acercar la administración pública a todos los alzireños, se encuentren donde se encuentren, y que puedan realizar el mayor número de gestiones de forma electrónica”.

     

    Subir