elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira se vuelca con las fiestas de calle

  • Los alzireños participan en masa en todas y cada una de las actividades realizadas en sus fiestas patronales

El Ayuntamiento de Alzira, siguiendo la línea de descentralización de las fiestas hacia todos los barrios, ha querido este verano distribuir el conjunto de sus actividades lúdicas por sus plazas y calles, con el fin de que todos los vecinos puedan disfrutar por igual.

Dada la situación actual, en esta edición se ha querido apostar por un modelo austero pero muy cercano al ciudadano, esto ha provocado que las fiestas hayan sido todo un éxito de participación ciudadana, llegando al lleno absoluto en la mayoría de actividades. También hay que destacar, que no sólo se ha buscado su descentralización geográfica, sino también que todos los grupos de edad tuvieran un espectáculo adecuado a ello.

La gran afluencia vecinal ha venido aparejada al atractivo turístico, pues las visitas del Tourist Info han aumentado en más de un 60% con respecto a la edición anterior. Un año más, forasteros que han acudido al centro de información turística interesados por nuestras fiestas patronales.

Las calles de la Muntanyeta se colapsaron con la participación “dels bous als carrers” y la Plaza Mayor consiguió quedarse pequeña con las actuaciones infantiles, y los espectáculos de humor y cante. La 4ª edición del “Tir i arrastre” consolida esta modalidad en Alzira, situándose como principal sede de este campeonato de la Comunidad Valenciana. También la Vuelta Ciclista, con su 4ª edición, se refuerza como una de las principales en la Comunitat, y también de referente nacional, siendo llamado por los propios ciclistas “el mundialito”, por su importancia.

Rafael Fita, Concejal de fiestas, ha manifestado que: “Nos tenemos que ceñir al presupuesto, y con ello hemos trabajado por hacer unas buenas fiestas. Podríamos haber optado por una solución más fácil, tener más espectáculos y endeudar al Ayuntamiento. Nosotros hemos creído innecesario todo esto, cuando la situación sea diferente volveremos a ser referentes en la comarca”. “Creo que tanto nosotros, como la gran mayoría de los alzireños, puede pensar que uno se endeuda para comer, nunca para ir de fiesta” , sentencia Fita.

Subir