elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira pone en marcha un tablón de anuncios y edictos electrónico

    En la línea de modernización y adaptación de la Administración a las nuevas tecnologías y de acercamiento de la administración a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Alzira ha puesto en marcha el tablón de anuncios y edictos electrónico.

    Se trata de la sustitución progresiva de los tradicionales tablones en los que mediante un soporte de papel se cuelgan los diferentes edictos y anuncios de interés para la ciudadanía, tanto de materias de competencia municipal como de otras administraciones públicas, los cuales tienen el inconveniente de su difícil manejo así como la molestia de tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento para poder acceder a los mismos, además de los costes que el soporte tradicional de papel y otros consumibles suponen.

    En palabras de la concejala de Modernización, Ana Alarcón: “el objetivo del Ayuntamiento es, amparándonos en la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, sustituir progresivamente el tablón de anuncios tradicional por un soporte informático de menor costo, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, al que los ciudadanos podrán acceder desde sus casas sin la necesidad de desplazarse hasta al Ayuntamiento. Además todo ello supondrá un pequeño pero a la larga importante ahorro.”

    Los ciudadanos pueden acceder a este nuevo servicio desde la página web municipal (www.alzira.es), y no es necesario ningún mecanismo especial que acredite la identidad del ciudadano, ya que se trata de información pública. Así mismo el tablón de anuncios electrónico dispone de los sistemas y mecanismos que garantizan la autenticidad, la integridad y la disponibilidad de su contenido, en los términos que prevé la ley. En especial a efectos del cómputo de plazos que corresponda, se establece la constatación de la fecha de publicación de los anuncios y edictos, acreditados fehacientemente por el sistema electrónico de la Agencia de Certificación de la Comunitat Valenciana.

     

     

    Subir