elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira recibe una subvención de 29.225 euros para la realización de actuaciones medioambientales

    El Ayuntamiento de Alzira ha recibido una subvención de 29.225 euros de la Generalitat Valenciana, mediante las Ayudas que se convocan , a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, dentro del Plan de Actuaciones para la mejora del Empleo Rural (PAMER), para la realización de actuaciones de mantenimiento y adecuación medioambiental en la localidad. Concretamente, las actuaciones que se van a realizar, a través del Programa PAMER, son la limpieza de parcelas municipales urbanas situadas en las urbanizaciones presentes en zona forestal (Valletes de Brú, El Respirall y El Racó), donde se llevarán a cabo el desbroce selectivo de matorral en monte arbolado y clareos y poda de arbolado, además de la eliminación de los residuos generados. Por otra parte, también se actuará en la prevención de incendios forestales en parcelas rústicas situadas en el área de Valletes de Brú, debido a que es zona de muy alto riesgo de incendio forestal. Por último, otras actividades que se realizarán serán la conservación y mejora de hitos paisajísticos en zonas concretas, tales como el Malecón o la Muntanyeta, entre otros.

    El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha explicado: “El Ayuntamiento de Alzira va a iniciar las tareas de limpieza y adecuación de las parcelas de las urbanizaciones del término municipal para poder empezar a implementar las medidas del Plan Municipal frente a Incendios Forestales del término municipal de Alzira”. “Estamos satisfechos por el aumento de la subvención en algo más de un 30% con respecto a la del año pasado, esto nos permite contratar a más personas e incidir de manera más efectiva en la prevención de incendios y limpieza de nuestros parajes”, añade.

    Para llevar a cabo las tareas de mantenimiento y mejora del entorno natural de Alzira frente a los incendios forestales se han contratado a nueve peones y dos capataces. Once personas que trabajarán durante más de dos meses, coincidiendo con la época estival.

    Subir