elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira ha destinado desde 2003 más de 1 millón de euros a las Ayudas a la Vivienda Joven

El Ayuntamiento de Alzira ha destinado desde 2003 más de 1 millón de euros a las Ayudas a la Vivienda Joven
  • Más de 600 alzireños o parejas alzireñas se han beneficiado de las mismas

  • Ayer se entregaron 15 de estas ayudas que ascienden a cerca de 28 mil euros

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a miembros de la Corporación Municipal, entregó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los cheques mediante los que se materializa la Ayuda Municipal a jóvenes menores de 30 años de la localidad para la compra de su primera vivienda.

Este año la cantidad destinada a estas ayudas ha sido de cerca de 28.000 euros, siendo 15 el número de subvenciones otorgadas.

Bastidas ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira hemos hecho un gran esfuerzo por mantener la partida destinada a la adquisición de primera vivienda porque, a pesar de las dificultades consecuencia de la actual situación económica, queremos contribuir a que los jóvenes de nuestro municipio puedan dar un paso tan importante como es el de independizarse. Además, hay que destacar que mientras otras administraciones eliminan este tipo de ayudas, como el Gobierno de España, nosotros no solamente continuamos con ellas, si no que aumentamos esta partida”.

Desde 2003, el Ayuntamiento de Alzira ha destinado más de 1 millón de euros a estas ayudas, siendo más de 600 alzireños o parejas de alzireños los beneficiarios de las mismas.

Cabe destacar que estas subvenciones son compatibles, a diferencia de otros municipios, con ayudas de otras administraciones.

En la actualidad, se está trabajando en la modificación de las actuales bases para que la concesión de estas ayudas pueda llegar a un mayor número de jóvenes.

Algunos de los requisitos establecidos en la aprobación de las bases son: ser menor de 30 años, que el inmueble esté destinado a primera vivienda, que se encuentre ubicado en Alzira, o que la renta familiar anual no supere los 15.650 euros.

 

Subir