elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En los próximos días finalizará el Proyecto Europeo WEED

    El proyecto europeo WEED (Women Enterprise and Employment in local development) englobado dentro del programa Europeo URBACT II, y en el que el Ayuntamiento de Alzira lleva participando desde 2008, finalizará el próximo 21 de julio.

    Uno de los objetivos principales de dicho proyecto ha sido el de establecer una red para el intercambio de experiencias y conocimientos sobre el eje principal de “Mujer, Empresa y Empleo en el desarrollo local”. De esta misma manera, se ha querido promocionar e impulsar a las mujeres en el ámbito del emprendedurismo, conduciendo a que el Ayuntamiento de Alzira participara en un nuevo proyecto para fomentar el intercambio entre emprendedores y empresarios dentro de la Unión Europea, el programa Erasmus para jóvenes emprendedores, así como la creación de un programa para estimular la iniciativa empresarial, la competitividad, la internalización y el crecimiento de las PYMES.

    El Concejal de Promoción Económica, José Luis Palacios, valora de manera muy positiva esta iniciativa que finaliza después de 3 años. Palacios ha destacado: “Nos ha abierto un camino alternativo para estar en continuo contacto con Europa y abordar el fomento del empleo y el espíritu empresarial en la mujer de una manera directa y propia de una sociedad europea cívica y moderna, se persigue así, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

    Junto a la Ciudad de Alzira han participado otras ciudades españolas, como Santiago de Compostela, así como ciudades del resto de Europa, Celja (Eslovenia), Enna y Crotone (Italia), Umeä (Suecia) y Karvina (República Checa).

     

    Subir