elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anoche arrancó en Alzira la X edición del Festival Internacional Spanish Brass

Anoche arrancó en Alzira la X edición del Festival  Internacional Spanish Brass
    MÁS FOTOS
    Anoche arrancó en Alzira la X edición del Festival  Internacional Spanish Brass  - (foto 2)
    Ayer, martes 28 de junio, quedó inaugurada la décima edición del Festival Spanish Brass con un concierto del grupo de metales de la JONDE en el Claustro de la Cultura de Alzira. La alcaldesa de la localidad, Elena Bastidas, inauguró el festival destacando “la consolidación del mismo” así como agradeciendo a la organización como al público “el éxito del mismo, año tras año, convirtiendo el evento en una de las citas más importantes del calendario veraniego dentro de la música”.

    El primer concierto corrió a cargo del grupo de metales y percusión de la JONDE, cuyo director artístico, José Luís Turina, recibió de manos de la alcaldesa el reconocimiento de Personalidad del Año, el cual ha recaído en la institución que dirige. Bastidas manifestó: “Os agradezco que hayáis elegido a Alzira como una de las sedes de vuestro programa de formación de jóvenes talentos y por participar en este décimo aniversario, pues vuestra presencia no hace más que otorgar reconocimiento y prestigio a este evento”.

    La alcaldesa estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Carlos Correal, la de Juventud y Modernización, Ana Alarcón, así como del presidente de la Sociedad Musical de Alzira, Juan Carlos Monerri, a quien agradeció también “la inestimable colaboración de la institución que representa” en la celebración y consolidación del evento.

    Esta edición, que se prolongará hasta el 2 de julio, contará con el compositor residente Albert Guinovart, con el grupo Spanish Brass Luur Metalls, que iniciaron el acto con una interpretación de su mejor música, así como con algunos de los mejores participantes que han pasado por el festival a lo largo de este decenio.

    Bastidas se comprometió a seguir prestando la máxima colaboración desde el Ayuntamiento de Alzira a estos eventos de tanta calidad. La máxima autoridad local destacó: “Las puertas de Alzira están y estarán siempre abiertas a la música y a los amantes de la misma, que en Alzira son muchos. Así ha quedado demostrado esta noche con la afluencia masiva de espectadores que han abarrotado esta Casa de la Cultura”.

    Las entradas para disfrutar de los conciertos de este festival, pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro, en horario de martes y jueves de 19:30 a 21 horas. También se pueden comprar las entradas a través de Servicam, mediante el teléfono 965 11 711 7 de 8 a 23 horas o a través de Internet www.cam.es, las 24 horas.

     

    Subir