elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienza el X Festival Spanish Brass

    Mañana, martes 28 de junio, dará inicio en Alzira la décima edición del Festival Spanish Brass, que se prolongará hasta el 2 de julio. Un Festival que cumple este año su décimo aniversario y se ha consolidado como una de las citas más importantes del calendario veraniego dentro de la música.

    Esta edición, el compositor residente es Albert Guinovart y la personalidad del festival será la Joven Orquesta Nacional de España.

    El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “La celebración del décimo aniversario refleja la consolidación del Spanish Brass como festival de referencia de instrumentos de metal a nivel nacional e internacional, impulsado por un público realmente apasionado por la cultura y la música como el alzireño. Este año contaremos con profesores que han pasado en ediciones anteriores, así como con el grupo que más ha entusiasmado al público de Alzira: Mnozil Brass. Animo a toda la ciudadanía alzireña, así como de la comarca, apasionados o no a este tipo de música, a participar de las actividades programadas ya que es un festival de referencia que no deja a nadie indiferente”.

    A raíz de la celebración de este aniversario, el certamen contará con la presencia de algunos de los mejores músicos que han pasado por el mismo durante todo este tiempo.

    Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro, en horario de martes y jueves de 19:30 a 21 horas. También se pueden comprar las entradas a través de Servicam, mediante el teléfono 965 11 711 7 de 8 a 23 horas o a través de Internet www.cam.es, las 24 horas. Existen bonos, para todos los conciertos a un precio de 20 euros en general y 18 euros la entrada reducida con carnet jove y jubilados.

    X Festival Spanish Brass

    Martes, 28 de junio
    22:30 horas. Claustro Casa de la Cultura. Grupo de Metales y Percusión de la JONDE. 4 euros.

    Miércoles, 29 de junio
    Claustro Casa de la Cultura
    19:30 h. Venezuela 7/4 Ensemble. Entrada libre
    22:30 h. Concierto de Profesores. 4 euros.

    Jueves, 30 de junio
    Claustro Casa de la Cultura
    19:30 h. Brillant Magnus. Entrada libre
    22:30 h. Spanish Brass Luur Metalls, Allen Vizzutti y Albert Guinovart. 4 euros.

    Viernes, 1 de Julio
    Claustro Casa de la Cultura
    19:30 h. Tenacious Brass (Inglaterra). Entrada libre
    22:30 h. Banda SMA y Roland Szentpali (tuba) y Demondrae Thurman (bombardino). 4 euros.

    Sábado, 2 de julio
    Claustro Casa de la Cultura
    19:30 h. Concierto de Jóvenes Intérpretes: Teresa Reig (trompa) y Javier Sala (trompeta).

    Gran Teatro
    22:30 h. Mnozil Brass (Austria). 6 euros.

     

    Subir