elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas anuncia la distribución de su Equipo de Gobierno para la legislatura 2011- 2015

Bastidas anuncia la distribución de su Equipo de Gobierno para la legislatura 2011- 2015
  • La novedad es que lo ha dividido en cinco grandes áreas

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha convocado a los medios de comunicación a un desayuno en el que les ha explicado la distribución de su Equipo de Gobierno para la legislatura 2011- 2015. Bastidas ha presentado novedades, al distribuirlo en cinco grandes áreas.

La primera de ellas es el Área de Gobierno y Empleo, dirigida por José Luis Palacios. Palacios será a su vez el responsable de Recursos Humanos, Promoción Económica y de Comercio. Dentro de esta área también está Enrique Lahuerta, concejal de Economía y Hacienda. La tercera concejala que forma parte de esta primera Área es Ana Alarcón, que será responsable de Juventud, Modernización de la Administración, Calidad en los Servicios Públicos y Comunicación. A su vez también se encargará de las Ayudas a la Vivienda Joven y de la Radio Municipal.

La segunda es el Área de Servicios Urbanos, dirigida por Lola Ortega. Ella además será la responsable de Servicios Públicos y de una parte de Urbanismo (inspección obras, derribos, etc.). Dentro de este área también estará la concejalía de Policía Local que la llevará Eliseo Candela. La concejala Mercedes Bañeres será la responsable de Sanidad, Consumo y Régimen Interior.

La tercera es el Área Bienestar y Ciudadanía, dirigida por Chelo Martínez. A su vez, será la encargada de Acción Social y Políticas de Igualdad. También encontramos en esta área la concejalía de Deportes, dirigida por Manolo Nebot.

La cuarta es el Área de Cultura y Promoción de la Ciudad, dirigida por Carlos Correal, quien tendrá las competencias de Cultura y Patrimonio. En esta área también está Educación e Infancia, dirigida por la concejala Anabel Juárez. La concejalía de Fiestas y Turismo tendrá como responsable a Rafa Fita.

La quinta es el Área de Agricultura, Medio Ambiente y Urbanismo, dirigida por Enrique Montalvá. Si bien, como ya se ha comentado anteriormente las competencias de Urbanismo se dividen entre Enrique Montalvá, Lola Ortega y Ana Alarcón (Ayudas a la Vivienda Joven).

La alcaldesa, Elena Bastidas, se encargará de los Grandes Proyectos.

La Junta de Gobierno estará compuesta por la alcaldesa, Elena Bastidas, así como por los responsables de cada una de estas 5 áreas, José Luis Palacios, Chelo Martínez, Lola Ortega, Carlos Correal y Enrique Montalvá, así como también por Enrique Lahuerta.

Las tenencias de Alcaldía son la primera para José Luis Palacios, la segunda para Lola Ortega, la tercera para Chelo Martínez y la cuarta para Carlos Correal.

La Portavoz Institucional será Ana Alarcón. Chelo Martínez será la portavoz del Grupo Municipal Popular y José Luis Palacios será el portavoz adjunto del PP.

 

Subir