elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ASPADIS organiza mañana una gala benéfica para abrir un centro en el desierto del Sáhara para niños disminuidos psíquicos

  • En la Sala Rex de Alzira

La Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (ASPADIS) celebrará mañana, viernes, un gala benéfica en la sala Rex de Alzira cuyos fondos serán destinados a la construcción de un centro para la atención y acogida de niños con discapacidades psíquicas, hijos de refugiados saharahuis, en el desierto de Argel.

El centro, impulsado por ASPADIS, llevará el nombre de “Residencia Rafael Sanus”, en memoria de quien fue obispo auxiliar de Valencia, según ha confirmado a la agencia AVAN el sacerdote Vicente Aparicio, fundador y director de la asociación.

Asimismo, el próximo 20 de junio una caravana partirá de Valencia hacia la ciudad argelina de Orán con un total de 28 toneladas de material de construcción para la residencia además de un jeep para desplazarse por el desierto, ha añadido.

A la gala de mañana que incluirá una cena solidaria asistirán diversas personalidades como la secretaria autonómica de Inmigración y Ciudadanía, Gotzone Mora, y diversos alcaldes de las localidades cercanas como Carcaixent, Guadassuar o La Pobla Llarga, entre otros.

ASPADIS es una asociación benéfica sin ánimo de lucro fundada en el año 1980 para la asistencia y rehabilitación de niños y jóvenes disminuidos psíquicos profundos. Cuenta, en la actualidad con cuatro centros, dos de los cuales se ubican en el término de Alberique, y otros dos en Carcaixent y Polinyà de Xúquer, en los que son atendidos 92 jóvenes por más de 90 profesionales, entre ellos psicólogos, médicos, fisioterapeutas y auxiliares de clínica “que colaboran para lograr el máximo desarrollo físico, psíquico y social de los niños y jóvenes dentro de sus limitaciones. (AVAN)

Subir