elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Las obras de electrificación son fundamentales para el desarrollo del sector Tulell de Alzira”

Sánchez-Barcáiztegui: “Las obras de electrificación son fundamentales para el desarrollo del sector Tulell de Alzira”
  • La actuación, la más importante del Plan Confianza en el municipio, supone una inversión de 1,5 millones de euros

  • El secretario autonómico de Infraestructuras firma el acta de replanteo de una obra en Alzira

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy en Alzira a la firma al acta de replanteo de la mejora del suministro eléctrico del sector Tulell en Alzira, por lo que en breve comenzarán estas obras incluidas en el Plan Confianza.

Tras una reunión mantenida con la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el Secretario Autonómico ha explicado que estas obras de electrificación son fundamentales para el desarrollo de esta zona de desarrollo del municipio y que en un futuro posiblemente se convierta en el sector más importante de la ciudad.

Sánchez-Barcáiztegui ha comentado que esta actuación, que es la más importante del Plan Confianza en Alzira, va a suponer una mejora muy importante para los vecinos, ya que es un sector que acoge muchos servicios públicos. El coste de esta obra es de 1.513.905 euros.

Asimismo, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, ha anunciado que Infraestructuras está finalizando los trabajos de la nueva Terminal de autobuses, por lo que se espera poner en servicio a primeros de mayo.
Descripción de la obra

La actuación tiene por objeto la ejecución de la línea eléctrica entre la urbanización de reciente ejecución del Sector Tulell y la subestación transformadora del término municipal de Alzira.

Para la electrificación de la Unidad de Actuación “El Tulell”, se requerirá la construcción de 4 líneas de media tensión (20 KV) a instalar entre el sector Tulell y la subestación transformadora del término municipal de Alzira.

Se tratará de líneas mixtas del tipo SSMT 12/20 KV HEPRZ1 de 400 mm2 Al en los tramos subterráneos y líneas aéreas de doble circuito LA-180 en los tramos aéreos.

El trazado de la instalación comenzará realizando los empalmes con las líneas de Media Tensión 3x400 mm2 HEPRZ1-Al existentes en la Urbanización Sector Tulell. Se realizará el empalme con dos de las líneas en los empalmes existentes identificados en los planos como punto A. El empalme de las otras dos puntas se realizará en el punto B.

Se realizará la apertura de zanja por la acera de la urbanización Tulell. Posteriormente se procederá a la reposición de la misma dejándola en las mismas condiciones y calidades en las que se encontraba.

Desde este punto se realizará la canalización subterránea, instalando seis tubos de 200 mm de diámetro, uno por cada uno de las líneas, un tubo de reserva y otro para telecomunicaciones.

Se realizarán cuatro entronques aéreo-subterráneos en dos apoyos a instalar para cruzar el cauce del Río Júcar mediante dos líneas aéreas de doble circuito.

El trazado continuará por canalización subterránea por el “Camí de Rafol” hasta la carretera Ronda de Barrablet por donde discurrirá por calzada hasta la rotonda CV-505. A continuación, la canalización discurrirá por calzada por la calle Guadassuar hasta el inicio de la perforación horizontal dirigida para el cruce con las infrastructuras ferroviarias.

Se realizará la urbanización de la calle IIB de la unidad de ejecución IO42 de Alzira, de esta forma la canalización eléctrica discurrirá por la acera ejecutada. El trazado de la instalación se realizará en un primer tramo por la acera de la urbanización, a partir de ahí el trazado se realizará en un segundo tramo por la calzada del futuro vial de la urbanización.

La canalización continuará por el Camí Rural de Pujol y el Camí de Mulata hasta la subestación eléctrica donde se realizará la conexión con los terminales enchufables en celdas de la subestación.

 

Subir