elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de la Ribera hace más agradable la estancia de los niños ingresados con una nueva decoración

El Hospital de la Ribera hace más agradable la estancia de los niños ingresados con una nueva decoración
  • Esta iniciativa ha sido fruto de la colaboración entre el centro sanitario y la empresa alcireña Grefusa

Las áreas de Pediatría del Hospital Universitario de La Ribera cuentan desde hoy con una nueva decoración divulgativa, didáctica y de entretenimiento con el fin de hacer más agradable y amena la estancia hospitalaria de los niños.

Gracias a esta iniciativa, fruto de la colaboración entre el centro sanitario y la empresa alcireña de Grefusa, las habitaciones y áreas de pediatría estrenan una nueva decoración basada en dibujos que buscan la interacción con los niños mediante sopas de letras, juegos de buscar las diferencias, sumas y restas, palabras cruzadas o laberintos.

En esta primera fase del proyecto se han decorado las áreas de hospitalización pediátrica y continuará con las zonas infantiles de Consultas Externas y Urgencias. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de otras empresas como Milte y Laboratorios Ordesa.

Los juegos y las formas de los dibujos se han adaptado a niños de entre 0 y 13 años (edad pediátrica), de manera que no resulten ni demasiado infantiles ni demasiado complejos, ya que las habitaciones y espacios van a ser ocupadas por niños de diversas edades.

Según ha explicado Mar Revert, artista creadora del proyecto, “para llevar a cabo esta iniciativa se han seleccionado cuidadosamente tanto los colores (tonos claros) como el tipo de dibujos (delfines, mariposas, dinosaurios, etc.) con el fin de generar un clima de relajación y bienestar en los niños.”

En este sentido, cada niño ingresado recibirá en papel cada uno de los juegos que decoran su habitación con el objetivo de que pueda participar en las actividades propuestas.

Otro de los elementos que se han introducido en esta nueva decoración consiste en que las habitaciones de la planta de pediatría ya no se identifican con números, sino con elementos infantiles. De esta manera cada puerta tiene un símbolo (caracol, sol, avión, luna, etc.) para que cada estancia sea relacionada con su representación.

Para el Dr. Manuel Marín, “desde el Departamento de Salud de La Ribera somos conscientes de que el ambiente que rodea los cuidados sanitarios puede tener un impacto positivo en la estancia y en la recuperación de los niños ingresados; de ahí el compromiso de esta organización con los pacientes más pequeños.”

Nuevo uniforme y canal de televisión
En esta misma línea de hacer más agradable la estancia hospitalaria de los más pequeños, las enfermeras y auxiliares de la 3ª planta Pediatría cuentan desde hace unas semanas con un nuevo uniforme en tonos morados y azules claros. Los nuevos equipajes están estampados con figuras infantiles con el objetivo de dulcificar la convalecencia de los pequeños ingresados, los cuales tendrán ahora menos reticencias a la hora de ser atendidos por el personal de Enfermería de Pediatría.

Asimismo, los niños ingresados en el Hospital Universitario de La Ribera disponen ya del nuevo canal de televisión Fan 3, de la Fundación Antena 3, con una programación específicamente diseñada para los niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados.

La programación de este canal, que se puede visionar gratuitamente en todas las habitaciones de Pediatría, se caracteriza por aunar contenidos convencionales de entretenimiento -series, dibujos, programas infantiles, etc.- con otros más específicos -piezas educativas, de promoción de la salud y de hábitos saludables e información sanitaria-.

 

Subir