elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las consultas a la Tourist-Info de Alzira se han incrementado casi un 20% este año respecto a las Fallas de 2010

    Las consultas a la Tourist- Info de Alzira estas Fallas se han incrementado este año un 19,16 % respecto al mismo periodo en 2010. Concretamente, desde las Oficinas de Turismo se han atendido alrededor de 500 consultas, durante la semana fallera.

    Recordemos que la Tourist-Info, con motivo de las fiestas josefinas, dispuso de un horario y un servicio especial, entre los días 16 y 20 de marzo.

    Respecto al número de extranjeros que visitan las Oficinas de Turismo de Alzira, también han destacado este año, con un incremento de 8,7%, los de procedencia francesa.

    De los visitantes nacionales, cabe destacar que la Comunidad Valenciana es nuevamente la que aporta mayor número de consultas, con un 15,26%. Respecto al resto de comunidades autónomas, se sitúa a la cabeza, por primera vez, el País Vasco, con un 5,4%, seguido de Andalucía, que supone un 3,05 % del total nacional.

    La ocupación hotelera ha arrojado un porcentaje del 95% como promedio de toda la semana fallera. Aunque el fin de semana, coincidiendo con los principales actos falleros, se ha obtenido plena ocupación de las plazas hoteleras de la localidad.

    El concejal de Turismo, Miguel Vidal, se ha mostrado “muy satisfecho con los resultados pese a la crisis que atravesamos” y ha destacado que “es muy buena noticia para nuestra localidad este incremento de consultas a la Tourist- Info de Alzira, en primer lugar porque significa que cada vez vienen más turistas a disfrutar de las Fallas en nuestra ciudad y, por otra parte, que el servicio que se ofrece en las Oficinas de Turismo de Alzira, cada vez es mejor, como así demuestra la Q de Calidad que nos otorgaron hace un par de años y que plasma el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Alzira por fomentar el turismo en el municipio”.

    Subir