elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira desde 2007 ha invertido casi 7.600.000 euros en materia de accesibilidad

    Desde 2007, en Ayuntamiento de Alzira ha invertido 7.574.909 euros en eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha explicado: “Uno de los objetivos principales de esta legislatura ha sido lograr una ciudad más accesible, por eso, han sido continuas las inversiones que se han hecho, desde el Ayuntamiento de Alzira, en materia de eliminación de barreras arquitectónicas”. Ha añadido: “Obviamente, todavía queda mucho trabajo por hacer en este sentido, para lograr una completa accesibilidad en la ciudad para las personas con dificultades de movilidad, pero ésta es la línea es la que hay que seguir, hay que continuar invirtiendo, poco a poco, en la eliminación de barreras arquitectónicas para conseguir una ciudad cada día más moderna y accesible”.

    Desde el 2007 hasta el 2010 se ha peatonalizado el centro histórico de la Vila, un casco antiguo declarado BIC (Bien de Interés Cultural), con una inversión de casi 3.500.000 de euros. En este periodo, también se han realizado actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas en diferentes calles de la ciudad:

    • Calle Simat cruce con Calle Pintor Sorolla
    • Calle Vicente Segura cruce con calle Dr. Ferrán
    • Calle Ángel del Alcázar cruce con calle Vicente Segura
    • Calle Independencia cruce con calle Filipinas
    • Travesía Independencia junto Chalet de Fava
    • Calle Masalavés junto a Escuela Infantil Llepolies
    • Calle Lealtad cruce con calle Braçal
    • Calle Blasco Ibáñez cruce con calle Lisardo Piera
    • Avda. Padre Pompilio Tortajada cruce con calle Tetuán
    • Calle Tetuán cruce con calle Felipe II
    • Calle O’ Donell cruce con calle Tetuán
    • Calle Pintor Parra cruce con calle Piletes
    • Calle Júcar cruce con calle Méndez Núñez

    Además, desde 2007 hasta 2008 se ha hecho accesibles los vestuarios de la C.D. Jorge Martínez Aspar, con una inversión de 30.000 euros; del polideportivo Fontana Mogort, con una inversión de 90.285 euros; y de las avenidas Santos Patronos, Hispanidad y Luís Súñer, con una inversión total de 167.134 euros.

    En 2008, también se ha logrado la accesibilidad del entorno de la estación de RENFE, cuya inversión ha ascendido a un millón y medio de euros, y la peatonalización del entorno de la iglesia Santos Patronos, con una inversión de 107.167 euros.

    Ya en 2009, se ha urbanizado la plaza Mayor Santa María, en la Vila, con una inversión de 523.687 euros. También la renovación de las aceras del sector Catadau y su entorno, con una inversión de 205.669 euros; la urbanización de las calles Familia Vernich y San Cayetano, con una inversión de 245.757 euros; la accesibilidad urbana del sector Luís Vives; con una inversión de 330.547 euros; las mejoras de accesibilidad urbana en el barrio de les Barraques, con una inversión de 109.716 euros; y el entorno del parque Pere Crespill y del parque de l’Alquenència, con una inversión de 67.005 euros.

    Por último, en 2010, se pueden destacar las mejoras de accesibilidad en las Escuelas Infantiles Muntanyeta, Infants y Llepolies, con una inversión de 197.850 euros; la adecuación del local de servicios sociales, con una inversión de 110.000 euros; las mejoras de accesibilidad del servicio de recaudación del Ayuntamiento de Alzira, con una inversión de 235.117 euros; de la Escuela de la Naturaleza en la Casona de la Murta; con una inversión de 120.232 euros; la adecuación de las aceras y calzadas en el casco urbano de la Barraca d’Aigües Vives, con una inversión de 79.517 euros; así como la revegetación de la plaza de les Barraques, con una inversión de 27.000 euros.

    Subir