elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas impone la insignia de Plata de la Ciudad a Consuelo Berenguer

Bastidas impone la insignia de Plata de la Ciudad a Consuelo Berenguer
    MÁS FOTOS
    Bastidas impone la insignia de Plata de la Ciudad a Consuelo Berenguer - (foto 2)
    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, impuso, ayer por la tarde, a la ex concejala del Ayuntamiento de Alzira y profesora, Consuelo Berenguer, la insignia de plata de la Ciudad que se otorga cada año para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

    El Ayuntamiento de Alzira hace 6 años que decidió incluir este acto dentro de la programación en torno a la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres. Un acto que sirve de reconocimiento a una persona, personas, entidad, colectivo, etc. que trabajan porque la igualdad de la que tanto se habla sea una realidad. Como todos los años, la decisión de imponerle la insignia a Consuelo Berenguer viene corroborada por la Comisión Interdepartamental por la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Alzira que es la encargada de decidir a quién se le otorga esta insignia por ser ejemplo de buenas prácticas en Políticas de Igualad.

    Familiares, amigos, compañeros de trabajo, así como representantes del Grupo de Debate por la Igualad quisieron acompañar a Consuelo Berenguer en este acto y dedicarle unas palabras de cariño y amistad. Un acto muy emotivo en el que se mostró a la más auténtica Consuelo, con anécdotas de su infancia y de todos los ámbitos de vida.

    A las palabras de las representantes del Grupo de Debate por la Igualdad, siguieron las del Padre Francisco Montesinos, las de su compañero de trabajo, Vicent Climent, en representación de todo el claustro de profesores del colegio del que Consuelo es directora, las de su amigo Josep Antoni Fluxiá, la poesía dedicada de Maria Fernández, así como las palabras de su hijo Salva en representación suya, de su hija Carmen y de su nieta Lucia.

     

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, manifestó en el acto: “Hoy nos llena de orgullo que Consuelo Berenguer sea la que merecidamente recoja este sencillo pero sentido reconocimiento. Una oportunidad que nace desde el Ayuntamiento de Alzira para poner de relieve los valores de igualdad y para destacar la figura de una mujer alcireña que los represente. Desde el principio la insignia de esta tarde tiene un valor más allá del puramente material. De hecho, por su condición de representante del pueblo ella tiene la insignia de oro. La que ponemos esta tarde es símbolo de gratitud colectiva, ha de servir a la homenajeada como aliciente para seguir creciendo en esa línea de valores de igualdad pero también y sobre todo, ha de ser ejemplo para nuestras jóvenes y adolescentes”.

    Bastidas ha añadido: “Siempre es, qué duda cabe, momento de satisfacción y orgullo estar aquí esta tarde. Soy mujer y alcaldesa de mi ciudad. Es emocionante compartir los reconocimientos a mujeres alcireñas o a nuevas alcireñas como fue el caso de Souad el pasado año. Pero todos entenderán que la homenajeada de hoy tenga para mí una especial significación. Me alegré mucho cuando me comunicó el concejal de Políticas de Igualdad la resolución tanto del grupo de debate como de la COPIM. Me alegré. Personalmente, porque es amiga mía y, profesionalmente, porque he tenido la suerte de compartir con ella tareas de oposición y de gobierno en el Ayuntamiento de Alzira representando a los ciudadanos y con una vocación de servicio a los demás. Puedo, por tanto, no hablar esta tarde sólo como alcaldesa sino como una más de las personas que me han precedido en la palabra para contarles mi experiencia junto a Consue”.

    La máxima autoridad local concluyó: “Consue siempre aplicó a su trabajo esa vocación de servicio de la hablaba antes, una entrega que le hacía donar una gran parte de su tiempo personal y laboral a la ciudad, a su cultura y a su equilibrio e las distintas sensibilidades. Porque Consue siempre fue equilibrada y supo conseguir un consenso que todavía ve hoy sus frutos en el acto de esta tarde”.

     

    Subir