elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los agricultores alzireños podrán solicitar las ayudas para el pago único hasta el 30 de abril

  • El plazo para tramitar las trasmisiones de derecho por compraventa o arrendamiento finaliza el 20 de marzo

El Ayuntamiento y la OCAPA de Alzira recuerdan a los agricultores que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas del pago único para el año 2011. El plazo para solicitar estas ayudas finalizará el 30 de abril.

Cabe destacar también que para tramitar transmisiones de derechos de pago único por compraventa o arrendamiento de las explotaciones, el plazo, que también está ya abierto, finaliza el día 20 de marzo. Todos aquellos agricultores que realizaron alegaciones por arrendamiento están obligados a comunicar de nuevo la transferencia en el plazo anteriormente mencionado, es decir, 20 de marzo. A partir de la solicitud del año 2010, fueron reconocidos los derechos adquiridos, terminando de este modo el anterior periodo transitorio. Hay que tener en cuenta que si en dos años consecutivos no se solicita la subvención de pago único se pierden los derechos, los cuales pasarían a formar parte de la reserva nacional.

La documentación necesaria para realizar la solicitud es el Documento Nacional de Identidad (DNI), las cartas de incidencias recibidas durante el año 2010 y la solicitud del año 2010.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado que “en la OCAPA de Alzira se están tramitando una gran cantidad de solicitudes, es conveniente solicitar cita previa personándose en la OCAPA, situada en el C/ Pintor Sorolla núm. 4, o llamando al número de teléfono 96.245.90.58.” También ha comentado que “desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a todos los agricultores para que no olviden este plazo que se repetirá todos los años; empieza el día 1 de febrero y termina el 30 de abril, ya que esta ayuda supone cerca de dos millones de euros que beneficiarán a nuestros agricultores y al mismo tiempo a nuestra ciudad”.

Subir