elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Directora General de Innovación Educativa y la alcaldesa de Alzira visitan el IES nº4 de Tulell, un Centro Educativo Inteligente

La Directora General de Innovación Educativa y la alcaldesa de Alzira visitan el IES nº4 de Tulell, un Centro Educativo Inteligente
    MÁS FOTOS
    La Directora General de Innovación Educativa y la alcaldesa de Alzira visitan el IES nº4 de Tulell, un Centro Educativo Inteligente - (foto 2)
    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y la directora general de Innovación Educativa, Sofia Bellés, han visitado el IES nº 4 de Tulell, uno de los 18 centros de toda la Comunidad Valenciana considerado como Centro Educativo Inteligente. Una visita en la que han podido comprobar “in situ” en qué consiste el que un centro educativo sea Inteligente.

    Cabe destacar que la Generalitat Valenciana va a invertir en este centro un total de 120 mil euros. Un hecho que supone dotar todas las aulas y espacios del instituto de ordenadores, pizarras digitales y proyectores. Todos los ordenadores son dependientes de un único servidor y permiten el acceso a Internet. En estos momentos se está llevando a cabo el proceso formativo de los profesores para que asimilen las herramientas tecnológicas y sepan aplicarlas, así como la instalación de los equipos, que estará totalmente completada dentro de unas semanas. Si bien, ya será en el curso próximo cuando el funcionamiento como Centro Educativo Inteligente sea total.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira estamos muy satisfechos y agradecidos, ya que Alzira es una de las 18 poblaciones de la Comunidad Valenciana en la que se está llevando a cabo este proyecto tan novedoso e innovador. A la consideración del IES nº4 de Tulell como Centro Educativo Inteligente se une el que el IES Luis Suñer sea Centro Integral de FP y el tener el primer colegio trilingüe de la provincia de Valencia. Un hecho que refleja la apuesta que se hace por las infraestructuras educativas en la localidad. Alzira es referente en materia educativa gracias al apoyo de la Consellería de Educación y de la Generalitat Valenciana”.

    Este modelo de Centro Inteligente concentra toda la tecnología en el centro, supone un ahorro energético y evita la generación de residuos tecnológicos, ya que no necesita sustituir los equipos informáticos. Con eso se permite una mayor interactuación entre profesor y los alumnos y pone al alcance de los docentes muchos más recursos y una inmediatez y rapidez que antes no existía. Un proyecto ambicioso que se está llevando a cabo a lo largo de toda la Comunidad y que es pionero en España.

    Subir