elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuenta atrás para el inicio de las Fallas 2011

    Cuando queda poco más de una semana para que Alzira celebre la tradicional Crida de las Fallas, que da inicio a las fiesta fallera, el concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, se ha reunido con el presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz, para perfilar todos los actos que se desarrollarán tanto el dia de la Crida como el resto de días hasta la semana fallera.

    Recordemos que el próximo sábado, 5 de marzo, a las 18 horas, en la iglesia de la Virgen del Lluch tendrá lugar la tradicional misa en honor de los falleros y falleras alzireños/as difuntos/as. A las 20 horas, desde el Ayuntamiento de Alzira, las Falleras Mayores de Alzira, Andrea Palau y Esther Casterá, dirigirán unas palabras al mundo fallero congregado en la Plaça del Carbó. Así como la alcaldesa, Elena Bastidas, quien, además, entregará la llave de la Ciudad a las máximas representantes de la fiesta fallera. Un hecho que simboliza que Alzira es de los falleros y falleras. Como broche final, en la Plaza del Reino, se disparará un Castillo de Fuegos Artificiales.

    Para rematar el dia de la Crida se ha programado una fiesta fallera a partir de las 23:30 horas en la Plaza del Reino. Dos de las fallas afectadas por el incendio de sus monumentos al quemarse el taller de su artista Palacio y Serra, El Mercat y Colònia Ana Sanchis, serán las encargadas de llevarla a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira y la JLF. Una Fiesta en la que no faltará el DJ de los 40 Principales, Tony Aguilar, así como Jorge Sánchez, de 40 Mediterráneo. Así también cada una de las comisiones aportará un DJ que se encargará de amenizar la fiesta. DJ Pascual en el caso de Ana Sanchis y DJ Garci en el caso de El Mercat.

    El dia siguiente, domingo 6 de marzo, tendrán lugar las Paellas en un nuevo emplazamiento, al final de la Avenida Luis Suñer. Un acto en el que se prevé acudan cerca de 3.000 personas.

     

    Subir