elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayer se entregaron los premios del IX Concurso sobre la Dis-CAPACIDAD

Ayer se entregaron los premios del IX Concurso sobre la Dis-CAPACIDAD
    Con una importante asistencia de docentes, familiares y alumnado, ayer en el auditorio de la casa de la Cultura, la concejala de Educación, Anabel Juárez, entregó los premios del IX Concurso sobre la Dis-CAPACIDAD.

    Cabe destacar que la categoría de Educación Primaria contó con una alta participación y “La Purísima” fue el colegio que más trabajos presentó.

    La edil de Educación en su discurso destacó “la alta participación y la calidad de los trabajos presentados” e insistió en que “es fundamental ir de la mano instituciones, docentes, familiares y alumnado para seguir avanzando en este camino, en el que aún queda mucho por recorrer. Aunque creo que la línea que llevamos es la adecuada, colaborando entre todos, para que la discapacidad esté totalmente integrada en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

    Juárez también remarco que “desde el Ayuntamiento de Alzira tenemos un claro compromiso con las personas con discapacidad y sus familias y prueba de ello son las diversas actividades que organiza el Consistorio a lo largo del año. Aunque la muestra más evidente es la continua adecuación, tanto de los centros educativos como de la ciudad, para lograr que una mayor accesibilidad. Aún queda mucho por hacer en este sentido, pero una de nuestras prioridades es lograr, poco a poco, ir eliminando las barreras arquitectónicas que durante años han supuesto un enorme problema de movilidad para muchas personas”.

    En la categoría de Primaria el primer premio fue para Mª Eugenia Benítez Ortega del colegio CEIP Ausiàs March, con el cuento presentado bajo el título “¿Qué le pasa a este niño?”. A la ganadora se le dotó con un vale de 50 euros en material escolar y/o libros y un vale por valor de 100 euros en material escolar, para el centro escolar al que pertenece. Además la obra será publicada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira y editada por Edicions 96.

    Como hubo muchos trabajos presentados en esta categoría se reconoció a dos alumnas más como finalistas: Lucía Vidal del British School Alzira, con el cuento “Un niño muy especial”, y Marta Gimeno Poza del Ausiàs March, con el cuento titulado “Mi hermano y yo”. Estas dos obras también será publicadas, por la alta calidad de su contenido.

    En cuanto a la categoría de Educación Especial, PQPI de NEE y ACIS, el premio ha sido para el cuento presentado por el Programa de Cualificación Profesional Especial “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” del Ayuntamiento de Algemesí, con el título “Les cartes”, escrito por todo el alumnado: Alberto Talens Llenares, Álvaro Mont Pellicer, Borja martínez Esteve, Francisco Llinares Soler, Iván Landete Tortosa, Jennifer Zapater Arraez, Leila García Pastor, Omar Martos Esteve, Rosana Santiago Castillo y Sara Giner Pellicer. Han obtenido una dotación de un vale de 50 euros en material escolar Y/o libros para cada uno de los autores y autoras y un vale de 100 euros en material escolar o libros para el PQPI de Algemesí. Además la obra será publicada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira y editada por Edicions 96.

    El finalista de esta categoría es Bernat Llopis Canet del colegio Sagrada Familia, con su cuento “El don de la música”. Esta obra dada su alta calidad también será publicada.

    Por último, en la categoría de ESO y PQPI, el premio ha correspondido a Elena Castillo Sánchez-Pastor del colegio Sagrada Familia, con su obra “Cosas importantes”. A la ganadora se le dotó con un vale de 50 euros en material escolar y/o libros y un vale por valor de 100 euros en material escolar, para el centro escolar al que pertenece. Además, la obra será publicada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira y editada por Edicions 96.

    La finalista en dicha categoría ha sido Katia Canet Moreno del colegio La Purísima, con el cuento “El retrato de la hija del mar”. La obra también será publicada, por su alta calidad.

    Durante el acto, también se hizo entrega de unas libretas del IX Concurso de Cuentos sobre la discapacidad, donde consta el nombre de todo el alumnado participante y una guía de libros de discapacidad, elaborada por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Alzira y patrocinada por Edicions 96.

    Recordemos que este acto puso el punto y final a las VII Jornadas de Lectura y Dis-CAPACIDAD, que se iniciaron este lunes, 14 de febrero.

    Subir