elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayer se presentó la guía didáctica “La festa, els focs d’artifici i la prevenció d’accidents” y la entrega de premios del Concurso de Poesía Infantil 2011

Ayer se presentó la guía didáctica “La festa, els focs d’artifici i la prevenció d’accidents” y la entrega de premios del Concurso de Poesía Infantil 2011
    Ayer, jueves 10 de febrero, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira, se presentó la guía didáctica “La festa, els focs d’artifici i la prevenció d’accidents” y la entrega de premios del Concurso de Poesía Infantil 2011.

    Estas actividades han sido patrocinadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira y organizadas por la “Asociación Cultural Falla la Malva”. También han contado con la colaboración de diferentes entidades como la Fundación Bromera, entre otras.

    La guía didáctica ha sido elaborada por Josep Antoni Fluixà y cuenta con la participación de Enric Lluch, respecto al texto teatral, y de Fina Girbés y M. Dolors Pellicer, en cuanto a los poemas. Esta guía didáctica pretende trabajar en el colegio el tema de las Fallas y prevenir accidentes de todo tipo y, en concreto, todos aquellos relacionados con el uso de petardos.

    Acto seguido se representó la obra teatral “Masclets i tronadors”, por parte de los niños y niñas de los grupos teatrales de la Falla plaça Malva, dirigidos por Àngels Castillo.

    Respecto al premio del Concurso de Poesía Infantil 2011, el acto de entrega de premios fue presidido por la concejala de Educación, Anabel Juárez, con el los siguientes alumnos ganadores:

    Cuarta Categoría: Alumnado de tercero y cuarto de Primaria

    • Segundo premio: Con el título “Ja estan ací les falles”, escrito por Marta Cañes Hurtado del colegio “Alborxí”.

    • Primer premio: Con el título “Ja estan ací les falles”, escrito por Vicent Argente Martí del colegio “Sants Patrons”.


    Tercera categoría: Alumnado de quinto y sexto de Primaria

    • Segundo Premio: Con el título “Adéu a les falles”, escrito por Carla Herraiz Piquer del colegio “Lluís Vives”.

    • Primer premio: Con el título “La fallera major”, escrito por Sara Gadea Del Cura del colegio “Lluís Vives”.

    Segunda Categoría: Alumnado de primero y segundo de ESO

    • Segundo Premio: Con el título “La festa de les falles”, escrito por Samuel Rodríguez Baudru del colegio “La Purísima”.

    • Primer Premio: Con el título “Els focs d’artifici”, escrito por Dario Paredes del colegio “La Purísima”.


    El Premio Especial, otorgado por el jurado al colegio con más número proporcional de trabajos presentados, fue para el colegio Alborxí.

    Anabel Juárez, en nombre del Ayuntamiento de Alzira, ha agradecido “una vez más a la Asociación Cultural Falla La Malva y al resto de entidades su colaboración para que estas actividades puedan realizarse año tras año”.

    Subir