elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montalvá: “El PSPV- PSOE, de nuevo, mezcla datos”

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha querido responder a las declaraciones manifestadas en los medios de comunicación por parte del secretario general de los socialistas alzireños, Enrique Alborch.

    En tales manifestaciones Alborch solicita al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alzira que rebaje el tipo de gravamen que fija el mismo Consistorio establecido en el 0.974%. Montalvá ha manifestado al respecto: “Me sorprende que el sr. Alborch haga este tipo de declaraciones. ¿Como es posible el cinismo político que ejercen los socialistas alzireños utilizando un dato que es superado en otras poblaciones en las que gobierna? Le recuerdo al sr. Alborch que en Sueca, donde gobierna el PSVP- PSOE junto con el Bloc, el gravamen que fija el IBI de Rústica supera al de Alzira. Por lo tanto queda claro que no son serios diciendo aquí cosas que no hacen donde tienen responsabilidad de gobierno demostrando que no tienen ninguna coherencia en sus propuestas y que todas ellas están dirigidas a destrozar la economía, el empleo y hacer que la sociedad se divida. Los socialistas utilizan la crispación y las verdades a medias, mezclando datos, para confundir a la gente en un intento desesperado de conseguir algún voto, sea como sea”.

    El edil ha destacado: “Me gustaría aclarar que el tipo de gravamen que fija cada Ayuntamiento va en función de los servicios que presta y ese porcentaje se aplica como tanto por ciento sobre el valor catastral. La media en el precio de la contribución de rústica en los pueblos de alrededor, es más o menos igual que la de Alzira, si bien, aquí se prestan muchos más servicios”.

    Montalvá ha añadido: “Es demencial hacer comparaciones con la agricultura de Valencia, donde se subvencionan los cultivos para que no desaparezcan ya que los ingresos vienen todos desde las contribuciones de urbana”.

    El edil ha concluido: “La moción que desde mi partido hemos presentado para debatir en el próximo pleno no tiene nada que ver con la enmienda que los socialistas pretenden presentar. Recordemos que la moción es para solicitar al Ministerio de Economía y Hacienda la devolución del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica, correspondiente al 2010. Así como solicitar a todas las administraciones competentes que se articulen ayudas para paliar los daños económicos, y se establezcan líneas de crédito y otros tipos de beneficios fiscales para compensar la pérdida de producción y de rentas por parte del agricultor”.

     

     

    Subir