elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “A través del Plan Confianza vamos a invertir 45 millones en La Ribera”

  • El conseller de Infraestructuras y Transporte visita el inicio de obras de urbanización en Alzira

  • Infraestructuras ha finalizado ya un carril bici y va a ejecutar otras siete actuaciones de mejora de la calidad urbana en Alzira

“El Plan Confianza nos va a permitir invertir 45 millones de euros para apoyar a las empresas de la Ribera Alta y mejorar la calidad urbana de los municipios con 133 actuaciones que van a emplear a 1.400 personas”, ha manifestado hoy el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, en la visita que ha realizado al inicio de las obras de reurbanización de distintas calles de Alzira.

Flores ha asegurado que las obras que se están ejecutando en Alzira en el marco del Plan Confianza “van a mejorar la movilidad y la sostenibilidad”, ya que favorecerán un mayor uso de la bicicleta, eliminarán barreras arquitectónicas, facilitarán el uso del transporte público y reducirán el consumo eléctrico.

Así, el conseller se ha referido al carril bici habilitado en Tulell y la mejora del Pont de Ferro, ya finalizadas, a la nueva terminal de autobuses del centro que se encuentra en ejecución, a la eliminación de barreras en el edificio La Parrilla y a diferentes inversiones en dotaciones eléctricas que se encuentran en licitación. Junto con las obras iniciadas hoy, suman ocho actuaciones a ejecutar por la Conselleria de Infraestructuras, del total de 16 que tiene programadas la Generalitat en la ciudad, con una inversión de 8,9 millones de euros.

En la visita se ha explicado el alcance de la actuación iniciada hoy, que va a intervenir en el pavimento, tamaño de aceras, mobiliario urbano, rampas y otras mejoras en la urbanización El Racó, calles Covadonga, Virgen de la Murta, Cayetano Gómez España y Guttemberg y parcela dotacional el Torretxo. Las obras tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Flores ha insistido en la preocupación del Consell por la creación de empleo y en la “visión que supuso el Plan Confianza por parte del Presidente Camps, que se anticipó a los efectos de la crisis con un plan de inversión que está manteniendo las estructuras de las empresas y mejorando la calidad de nuestros pueblos y ciudades, haciéndolas más atractivas y competitivas”.

Subir