elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montalvá presenta una moción para que se solicite la devolución del IBI rústico

    El concejal de Partido Popular de Alzira, Enrique Montalvá, ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento de Alzira una moción para tratar en el próximo pleno.

    Montalvá ha destacado: “El motivo de esta moción que presentamos para debatir en el pleno es solicitar al Ministerio de Economía y Hacienda la devolución del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica, correspondiente al 2010. Así como solicitar a todas las administraciones competentes que se articulen ayudas para paliar los daños económicos, y se establezcan líneas de crédito y otros tipos de beneficios fiscales para compensar la pérdida de producción y de rentas por parte del agricultor”.

    El edil ha añadido: “Cabe destacar que la comarca de la Ribera Alta, en la que se encuentra enclavado el municipio de Alzira, ha sido tradicionalmente un importante productor citrícola, siendo este el principal motor de la economía local. La campaña 2010- 2011 está siendo ruinosa, tanto por la irregularidad en los trabajos de recolección como en los precios que se están pagando por las cosechas, tanto es así que el agricultor no cubre ni los gastos mínimos de producción”.

    Ha concluido: “A esta circunstancia se debe añadir la climatología, que ha sido especialmente adversa durante las últimas semanas de 2010 y el mes de enero de 2011, con intensas y repetitivas heladas, alcanzándose en algunas zonas temperaturas por debajo de -7º C, que han afectado significativamente el arbolado, lo que redundará en una merma de la producción de cara a la nueva campaña y en la calidad de la misma; así como en las cosechas que quedaban pendientes de recolección, incluso algunas variedades como la clemenvilla han quedado completamente sin recolectar”.

    Subir