elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira se prepara para el III Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

  • Se celebrará el próximo 5 de marzo

El concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, ha participado esta semana en la reunión de trabajo que está organizando el III Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa que se celebrará en Alzira el sábado, 5 de marzo. Un encuentro que dará inicio a las 9 horas y que se prolongará hasta las 19 horas de la tarde.

El III Encuentro Interdiocesano dará inicio con una visita cultural al MUMA. Le seguirá una recepción oficial en el Ayuntamiento y un desfile con la Banda de Tambores de la JHC. Acto seguido tendrán lugar unas conferencias y una mesa redonda. La primera conferencias será la titulada “Las Cofradías de Semana santa, devoción y liturgia” a cargo del Ilmo. D. Jaime Sancho, Canónigo Celador del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, y la segunda la titulada “La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa Diócesis de Valencia” a cargo de Bernardo Carrascosa, Miembro Honorífico de la Junta Diocesana de Valencia. A estas conferencias les seguirá una Mesa Redonda moderada por Belén Pardo.

A la visita de doseles que se harán a tal efecto seguirá la visita a una exposición de pasos procesionales seguirá la Presentación de la Semana Santa de Alzira y la proclamación de la sede para el dicho encuentro en 2012. Como remate a este Encuentro se celebrará una eucaristía en el Real Santuario de la Virgen del Lluch.

 

 

 

 

Subir