elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas tras ser sorprendidas por el responsable de una finca intentando robar

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira han detenido a dos hombres de 34 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una finca, en grado de tentativa, tras ser sorprendidos por el responsable de la misma. En el momento de la detención, los policías les intervinieron un coche de la marca Toyota, una mochila de color negro llena de cables de cobre, un saco de plástico conteniendo diversos cables de cobre, un par de guantes de lana, un tester para medir el voltaje y unos alicates.

    Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron requeridos por un ciudadano, quien les manifestó que un amigo suyo tenía una casa de campo y que en esos momentos le estaban robando dos hombres en el interior.

    Inmediatamente, los agentes en compañía del ciudadano, se dirigieron hacia la finca y al llegar a ésta, el ciudadano realizó una llamada a su amigo, quien le comunicó que los sospechosos se habían marchado al ser sorprendidos por éste, en un coche gris de la marca Toyota, y que en esos momentos los iba siguiendo por Alzira.

    Seguidamente, los policías transmitieron todos los datos a la Sala del 091, al mismo tiempo que eran informados todos los indicativos policiales de la situación del coche, así como que el operador de la Sala del 091 estaba en contacto permanente con el trabajador de la finca que les iba transmitiendo en todo momento por donde se dirigía el coche, a la vez que los indicativos policiales se iban aproximando al mismo.

    Finalmente, los policías interceptaron a los sospechosos cuando se encontraban en las puertas de una empresa dedicada a la compra de metales, los cuales al percatarse de la presencia policial intentaron escapar, momento en que fueron reducidos y detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en una finca, en grado de tentativa.

    Momentos más tarde, un indicativo policial regresó a la finca y observó que el candado del camino de acceso a la propiedad estaba dañado, y que en una casa auxiliar al chalet se encontraba fracturado la cerradura, apalancado la puerta, arrancado la mosquitera y fracturado la reja de hierro de una ventana.

    Los agentes averiguaron que uno de los ahora arrestados, entre los días 3 y 17 de enero había realizado cinco ventas en la empresa en la que había sido detenido, ascendiendo la misma a un total de 449 euros.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir