elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inaugura oficialmente el nuevo Edificio Sociocultural

Se inaugura oficialmente el nuevo Edificio Sociocultural
    MÁS FOTOS
    Se inaugura oficialmente el nuevo Edificio Sociocultural - (foto 2)
    Se inaugura oficialmente el nuevo Edificio Sociocultural - (foto 3)
    Se inaugura oficialmente el nuevo Edificio Sociocultural - (foto 4)
    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el Subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, junto a miembros de la Corporación Municipal y trabajadores del Ayuntamiento, han inaugurado oficialmente el nuevo Edificio Sociocultural sito en la calle Rambla. El presupuesto total de esta obra, en sus dos fases, asciende a los 3.550.000 euros. Han estado sufragadas en un 45% con presupuesto municipal del Ayuntamientote Alzira y en un 55% por el Fondo Estatal de Inversión Local.

    Este edificio alberga, en la planta baja y parte de la primera, la Escuela de Personas Adultas Enric Valor. El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alzira, se sitúa en la primera planta y en la segunda. Las áreas que enmarca este departamento son Acción Social, Políticas de Igualdad, Educación, Ferias y Fiestas, Cultura y Deportes.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Estamos ante uno de mejores ejemplos de los beneficios de trabajar dos administraciones. El Ayuntamiento realizó un esfuerzo muy importante para impulsar la puesta en marcha de este edificio que Alzira necesitaba para atender mejor a nuestros/as vecinos y vecinas. Agradezco la colaboración del gobierno de España para poder llevarlo a cabo”. Bastidas ha añadido: “Era por tanto, una deuda con la ciudadanía y con los trabajadores del ayuntamiento del Área de Bienestar Social que necesitaban un servicio de atención ciudadana en las mejores condiciones. También la Escuela de Adultos, que durante tantos años tan buen servicio han prestado y siguen prestando. Merecían tener unas instalaciones modernas, a la altura de una ciudad como la nuestra”.

    La màxima autoridad local ha concluído: “Aunque ya lleva un tiempo funcionando hoy lo presentamos oficialmente. Unas instalaciones cuidadas al detalle, muy modernas y con un diseño exterior llamativo con colores que serán la referencia de todos los diferentes edificios municipales. Además, se ha intentado que fuera muy luminoso para optimizar los recursos y se ha adaptado para comodidad de todas aquellas personas que lo visiten”.

    Subir