elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las carpas de las comisiones falleras de Alzira estarán en la calle los mismos días que el año pasado

    El concejal de Ferias y Fiestas, Rafael Fita, se reunió ayer por la tarde, junto con el intendente de la Policía Local de Alzira, José Aranda, y el presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz, con los representantes de las 35 comisiones falleras de la ciudad, para consensuar los días de la colocación de carpas y la plantà de los monumentos falleros en las diversas calles del casco urbano, así como la ubicación de los mismos.

    La conclusión de dicha reunión fue que se hará más o menos como ya se organizó el año pasado, es decir, las carpas podrán estar en las calles aproximadamente 15 días alrededor de la fiesta fallera.

    Recordemos que ya el año pasado, en 2010, las carpas de las 35 comisiones falleras que se colocan para celebrar la festividad de las Fallas, se instalaron en las calles alzireñas menos días que en años anteriores. En concreto, las carpas falleras estuvieron en la calle 4 ó 5 días menos que en 2009.

    Fita ha explicado: “Todos los años nos reunimos con los presidentes de las 35 Comisiones Falleras para intentar llegar a consensos que permitan conciliar de la mejor manera posible la celebración de las Fiestas Falleras con la rutina y el descanso de los alzireños que no son falleros”. Ha añadido: “Lo único que ha variado algo este año es el día de la plantà de algunas fallas, pero unas por otras, aproximadamente se queda como en 2010. El trabajo para intentar conciliar la fiesta de unos con el descanso de otros, ya lo realizamos el año pasado y este año prácticamente ha sido una especie de ‘copia y pega’ del 2010, ya que los estudios ya estaban hechos y se obtuvo un buen resultado el año pasado, cuya principal novedad fue el recorte de días en los que las carpas podían estar instaladas en las calles de Alzira”.

    Fita también ha adelantado que “la Crida será el día 5 de marzo y las tradicionales Paellas el día 6 de marzo”.

    Subir