elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alzira interviene 800 kg de naranja presuntamente robada

    La Policía Local de Alzira ha intervenido esta mañana 800 kg de naranja presuntamente robada, mediante los controles aleatorios que realiza junto a la Policía Autonómica en la zona rural del término municipal.

    La operación se ha llevado a cabo en la CV-50, a la altura de la avenida de la Ribera. Hasta el momento, según han informado fuentes policiales, los agentes se han incautado de la mercancía y están investigando su procedencia.

    Cabe destacar que hasta el momento ya son aproximadamente dos toneladas de naranjas presuntamente robadas, las que se han podido interceptar por parte de la Policía Local de Alzira, a lo largo de esta campaña.

    Un trabajo que se complementa con la vigilancia de la Policía Autonómica, que la mañana de este mismo lunes intervino otras 2 toneladas de naranjas, según explicó el propio conseller de Gobernación, Serafín Castellanos, durante una rueda de prensa que se realizó en el Ayuntamiento de Alzira, sobre seguridad preventiva en la zona rural.

    Recordemos que la Policía Local de Alzira ha intensificado el control del transporte de la mercancía citrícola desde hace cuatro temporadas y ha añadido una nueva herramienta, la Guía de Control de la Mercancía, para contar con una mayor efectividad en su objetivo, como así demuestran los últimos datos, que muestran un descenso de un 25% del robo de fruta en los campos alzireños, con respecto a la pasada campaña.

     

     

    Subir