elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montalvá presenta una moción para que el pleno trate la crisis de la agricultura

    El concejal de Partido Popular de Alzira, Enrique Montalvá, ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento de Alzira una moción para tratar en el pleno de la próxima semana.

    Montalvá ha destacado: “De todos es conocida la crítica situación que arrastra la agricultura en los últimos años. La probable ratificación del Nuevo Acuerdo de Asociación de la Unión Europea con Marruecos en el próximo mes de junio, provocará ahondar más en esta crítica situación, sin que permanezca ajena a ella la agricultura valenciana. No es difícil vaticinar pérdidas de empleo y abandono de cultivos en nuestra tierra vinculados a este Nuevo Acuerdo de Ratificación, y no podemos permanecer impasibles ante un nuevo atropello de la agricultura de la UE por la propia UE y en beneficio de países ajenos”.

    El edil ha añadido: “Mediante esta moción buscamos un acuerdo plenario para solicitar a la Unión Europea la paralización de la ratificación del nuevo acuerdo de asociación con Marruecos en cuanto a libre comercio, en tanto no se abra un debate sobre la viabilidad de la agricultura en los países miembros de la UE y se garantices esta. Así también pedimos que no se abra ningún otro acuerdo con países externos de la UE, mientras que no se garantice la viabilidad de la agricultura en los países miembros de la UE, y dar traslado de la presente moción al gobierno español y al parlamento europeo”.

    Montalvá ha concluido: “Para salir de la crisis tenemos que aprovechar todos nuestros potenciales y la agricultura es nuestro principal potencial. Con el modelo de gestión que utiliza la Unión Europea nuestros agricultores no tienen ninguna oportunidad de sobrevivir. De ahí que presentemos esta moción para que se paralice este acuerdo con Marruecos ya que consideramos que perjudica gravemente a la agricultura española y, en especial, a la valenciana”.

     

     

    Subir