elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alborch: “El Ayuntamiento de Alzira debe a los bancos casi 21 millones de euros”

    El secretario general del PSPV PSOE alzireño, Enrique Alborch, durante la reunión mantenida anoche de la comisión ejecutiva, propuso que los socialistas se opusieran a la aprobación del presupuesto municipal, propuesto por el Partido Popular para el año 2011. "No puede presentarse un presupuesto plagado de incongruencias e irrealidades, son ficticios y antisociales, se resignan ante el paro existente en Alzira, y aumentan la desigualdad entre los ciudadanos".

    Alborch denuncia que "la alcaldesa entregó el proyecto de los presupuestos municipales la víspera de Nochebuena y sin dar tiempo a que, los diferentes órganos y los partidos, puedan analizar en profundidad los datos y las partidas. Desde luego si hay algo claro es que la cantinela que han vendido los populares de que tendríamos un presupuesto basado en la participación ciudadana ha quedado desmontada y desbaratada con la premura y las prisas con las que quieren que se debata y apruebe el presupuestos municipal para 2011, para ocultar sus errores y su mala gestión económica", ha añadido.

    El dirigente socialista recuerda que los socialistas han presentado una propuesta "para reactivar la economía local, a través de impulsar la rehabilitación de viviendas. La rehabilitación permite a las empresas y pequeños constructores, que son uno de los sectores más castigados por la crisis, comenzar a tener trabajo y, por tanto, empezar a contratar gente, con lo que el paro disminuiría, pero claro nuestra propuesta no interesa para nada a la alcaldesa y lo que hace es retrasar la posibilidad de que los parados y paradas de Alzira encuentren trabajo".

    Alborch señala que Bastidas “no puede vivir del pasado y debe hacer frente al futuro con propuestas de inversión real, ya que presenta un presupuesto donde solo plantea una inversión de 254.000 euros y que el resto es para pagar los disparates y nefasta gestión del Partido Popular".

    El representante socialista acusa a la alcaldesa de "mantener una posición victimista y de esconderse atribuyendo la mala situación del Ayuntamiento a la gestión a los gobiernos anteriores, ya que la realidad es que Bastidas lleva casi 8 años gobernando y ni siquiera en la mejor situación económica ha sabido administrar bien los ingresos que ha tenido el Ayuntamiento".

    Según Alborch, "en estos momentos el Ayuntamiento de Alzira debe a los bancos casi 21 millones de euros y, solamente, desde el año 2004 la alcaldesa se ha endeudado en unos 18.000.000, por tanto, que no achaque nada a la herencia recibida, porque eso sencillamente es falso".

    Alborch pide que "se retire el actual proyecto de presupuesto municipal para el año 2011 y que se trabaje en uno nuevo donde se incluyan partidas de inversión para fomentar e impulsar la economía local". Y añade que "solo un presupuesto que incorpore propuestas de inversión real, podrá favorecer combatir el paro y ayudar a salir de su situación a los casi 5.000 parados y paradas existentes en nuestra ciudad para ello contará con nuestro apoyo".

     

    Subir