elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alzira identifica a los autores de más de 30 pintadas

    La Policía Local de Alzira ha identificado a los autores de más de treinta pintadas, localizadas en el casco urbano y en la zona rural.

    Durante estos últimos días, los agentes de la Policía Local de Alzira han conseguido identificar a varios autores de pintadas, realizadas tanto en mobiliario urbano como en propiedades privadas. Los presuntos infractores han sido localizados in fraganti realizando tales actos.

    Ante este ilícito se puede aplicar dos tipos de sanciones. Por una parte, se puede recurrir a la infracción administrativa, recogida en la ordenanza sobre la protección del espacio urbano. Y por otra parte, se puede acudir al Código Penal donde se recoge la falta sobre deslucimiento de bienes inmuebles, si el valor de lo dañado es igual o menor de 400 euros, o incluso el delito de daños, si el valor es mayor de 400 euros.

    El concejal de Policía y Tráfico, José Luís Palacios, ha informado que “desde la Policía Local se estimará en cada caso si es conveniente la aplicación de la sanción administrativa, con un mínimo de 750 euros de multa, o su puesta en conocimiento de la Autoridad judicial”.

    El intendente principal jefe de la Policía Local de Alzira, Jorge Iglesias, ha explicado: “Tenemos multitud de hechos cometidos en diferentes momentos y afectando a multitud de perjudicados, por lo que se realizarán las gestiones pertinentes para valorarlos y aplicar la multa o ponerlo en conocimiento de la justicia”.

    Por su parte, ante esta importante identificación, Palacios ha añadido: “Una de las prioridades de la Policía Local en su vigilancia diaria es combatir este tipo de actitudes que infringen la normativa municipal. Para ello nos hemos dotado de nuevas herramientas como la Ordenanza sobre Protección del Espacio Urbano, al efecto de sancionar este tipo de hechos vandálicos con una multa de importante cuantía económica”.

     

    Subir