elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia que la oficina de Tráfico de Alzira se queda sin informáticos

    El sindicato CSI·F denuncia que la oficina de Tráfico de Alzira se ha quedado sin informáticos por falta de cobertura de vacantes. De forma paralela y por el mismo motivo, la coyuntura se agrava en ventanillas. Esta semana únicamente disponen las dependencias de seis operadores para atender las tres ventanillas y todos los trámites internos.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la situación en la Oficina Local de Tráfico de Alzira, que cubre las comarcas valencianas de la Ribera, la Safor y Vall d´Albaida, se complica semana tras semana. En la actual, se ha quedado sin informáticos. A la vacante sin cubrir desde agosto de la funcionaria que llevaba informática se ha sumado la marcha del empleado de una empresa privada contratado a media jornada.

    CSI·F señala que esta falta de personal provoca la imposibilidad de resolver fallos informáticos, como sucedió ayer al estropearse el sistema que gestiona los números de las citas previas. Los operarios tuvieron que recurrir al método manual de entrega de números durante gran parte de la mañana, lo que ralentiza los trámites y provoca protestas de usuarios.

    El sindicato apunta que la progresiva pérdida de personal se sigue agravando. La oficina comenzó en 2009 con diez ventanillas. En la actualidad ya únicamente tiene tres: la de información y otras dos para atender todos los trámites. La plantilla, esta semana, se ha visto reducida a seis operadores, por dos nuevas bajas sin cubrir. En 2009 contaba con 23. En conjunto, la cifra de empleados de Tráfico ha pasado de 39 a 24 en ocho años.

    La central sindical recuerda a la Dirección General de Tráfico (DGT) la precariedad de medios y la pérdida continua de personal en esta oficina, que proseguirá previsiblemente con la marcha de tres operadores que han pedido un puesto en Valencia en concurso de traslados. El sindicato reclama la cobertura urgente de vacantes y bajas.

    Subir