elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja hace un llamamiento para atender a 70 familias más en Alzira

  • Llamamiento de ayuda para atender a los afectados por la crisis

  • El objetivo del Llamamiento de Ayuda de Cruz Roja en la capital de la Ribera Alta es para repartir alimentos de primera necesidad a un mayor número de personas, de las 1.200 que ya viene atendiendo a través de proyectos de intervención social

  • La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Alzira ya trabaja iniciativas de apoyo a la población más vulnerable a través de proyectos en coordinación con Cáritas y el Ayuntamiento de la localidad

La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes del Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja Española ('Ahora + que nunca') con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país. Por eso, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Alzira lanza desde hoy un Llamamiento a asociaciones, entidades y ciudadanos de la ciudad, con el fin de atender a 70 familias a través de la entrega de productos no perecederos.

El Llamamiento se dirige a personas de Alzira que han visto “fragilizada” su situación recientemente. Algunos de los perfiles son familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; y jóvenes en paro. En total, se trata de 70 familias que necesitan el apoyo de Cruz Roja Española, y de toda la sociedad de Alzira.

La campaña se inicia hoy pero nace con vocación de prestar apoyo continuado a las personas objeto del Llamamiento, al menos mientras no mejore su situación. El voluntariado de Cruz Roja en Alzira se encargará del almacenaje y distribución de alimentos no perecederos a las familias. Para ello, solicita a asociaciones, entidades y ciudadanos máxima colaboración.

Ahora más que nunca
Cruz Roja Española lanza el Llamamiento “Ahora más que nunca” en Alzira, aunque ya tiene una amplia trayectoria de trabajo en la intervención social con los colectivos más vulnerables de la localidad. Cada año, y a través de actividades enmarcadas en el proyecto Lucha contra la pobreza, como distribución de alimentos o ropero ya se están apoyando a un total de 1.200 personas, de cerca de 350 familias.

En este sentido, cabe destacar el banco de alimentos en el que participa Cruz Roja, y en coordinación con el Ayuntamiento de Alzira y de Cáritas. Asimismo, Cruz Roja Española participa en el reparto de alimentos del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria, encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).

Subir