elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Capilla de Adoración Eucarística de Alzira reabre el domingo después de más de un año cerrada por la pandemia

  • De momento de 16 a 20 horas, todos los días de la semana, cuenta con 53 adoradores

La Capilla de Adoración Eucarística de la localidad de Alzira reabrirá este domingo después de que fuera cerrada el pasado mes de marzo de 2020 ante la situación de pandemia.  

De momento la capilla abrirá todos los días de la semana pero solo de 16 a 20 horas y ya cuenta con 53 adoradores apuntados, según ha indicado María Carmen García-Rojo, una de las coordinadoras de la capilla. 

“Los adoradores harán turnos de una hora y como mucho habrán cuatro voluntarios a la vez realizando el turno de oración ante el Santísimo que estará siempre expuesto”, ha añadido. 

Mañana, sábado, se inaugurará de nuevo la capilla tras  la vigilia de Pentecostés a las 20 horas. Tras la celebración tendrá lugar una procesión claustral con el Santísimo que será instalado en la capilla para que el domingo ya esté expuesto para su oración.

La capilla, que fue inaugurada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el 23 de noviembre de 2014, nunca había permanecido cerrada durante tanto tiempo. “Solo en dos ocasiones se cerró durante el mes de agosto ya que la gente en Alzira se fue de vacaciones pero nunca durante más de este tiempo”, ha indicado María Carmen García-Rojo. 

Además de Alzira, la Diócesis de Valencia cuenta con la capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandía en el monasterio de Santa Clara; en la parroquia de San Martín Obispo de Valencia; en el monasterio del Santo Sepulcro de Alcoi; en el monasterio Belén de la Inmaculada de Agullent; en la parroquia María Madre de Catarroja en el convento de las Agustinas Recoletas de Requena y la más reciente de todas en la parroquia de San Jaime Apóstol de Moncada. 

Subir