elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba las bases reguladoras de la concesión de Subvenciones Municipales a las Actividades Escolares 2012-2013

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación e Infancia, ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de Subvenciones Municipales a actividades escolares 2012- 2013. Unas subvenciones con un importe total de cerca de 13.000 euros.

    La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira consideramos que estas subvenciones son necesarias, de ahí nuestra apuesta firme por las mismas y por hacer un gran esfuerzo en mantenerlas. Gracias a éstas, ayudamos a los centros escolares a realizar alguna de las actividades programadas a lo largo del curso que redundan en el beneficio último de los/as escolares. Animo a los centros y a las AMPAS a presentar sus proyectos al respecto”.

    El objetivo de estas subvenciones es estimular la realización de actividades educativas a lo largo del curso que tengan como finalidad: favorecer la participación de los diferentes estamentos de la comunidad educativa, fomentar la relación entre los diferentes centros educativos de la localidad, facilitar el tratamiento de temas transversales, dar respuesta a la diversidad existente en el centro, compensar las desigualdades socioeconómicas de la población escolar o conciliar vida laboral y familiar, entre otros.

    Pueden pedir estas subvenciones aquellos consejos escolares de los centros educativos de Educación Infantil Primaria, Especial, Secundaria o de Adultos de Alzira, de régimen público, privado concertado y municipal, para realizar actividades educativas en relación con los objetivos del proyecto educativo de cada centro. Las personas que organizan las actividades pueden ser tanto el profesorado, como las asociaciones de padres, madres o de estudiantes.

    Las personas interesadas han de presentar una instancia modelo en el Ayuntamiento de Alzira, antes del 21 de marzo de 2013, en la que tendrán que presentar el proyecto de la actividad, en el que se especificará: Título del proyecto, responsable o responsables, justificación, objetivos, actividades, temporalización, recursos necesarios humanos y materiales, presupuesto detallado, evaluación y posibilidad de continuación de la actividad.

    Con el proyecto, habrá que presentar una certificación del acuerdo del Consejo Escolar del centro en el que se decide realizar la actividad y pedir la ayuda. Cada centro podrá presentar un máximo de dos proyectos de actividades a subvencionar. Quedan excluidos como proyectos a subvencionar los que consistan en la compra de material.

    La selección de las solicitudes la realizará una comisión formada por: la concejala de Educación o persona en quien delegue que actuará como presidenta, dos representantes del Consell Escolar Municipal, un/a técnico/a del departamento de Educación y el jefe del servicio de Bienestar Social, que actuará como secretario.

    Los proyectos presentados serán seleccionados de acuerdo con los criterios de: claridad y coherencia del proyecto, ajuste entre el coste presupuestado y los objetivos previstos, que la actividad suponga una ampliación o complemento adecuado de las enseñanzas regladas que recibe el alumno al que va dirigida, la cualificación técnica y profesional del personal que desarrollará el proyecto, el número del alumnado al que va dirigida o que participarán de la actividad.

    Una vez analizadas las solicitudes presentadas, la comisión de selección elaborará una propuesta de concesión de subvenciones. El importe de las ayudas será propuesto por la comisión seleccionadora de acuerdo con el interés y calidad de los proyectos.

    Subir