elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira impondrá dos insignias de plata en el Día de San Isidro

El Ayuntamiento de Alzira impondrá dos insignias de plata en el Día de San Isidro
  • El Consell Agrari ha decidido otorgar la Insignia de Plata de la Ciudad a Emilia Sifre y a Bernardo Ferrer

  • La misa de San Isidro tendrá lugar en la iglesia Santa Catalina a las 19:30 horas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alzira impondrá dos insignias de plata en el Día de San Isidro - (foto 2)
El Ayuntamiento de Alzira continúa este año con las actividades organizadas para la celebración del Día de San Isidro, patrón de los agricultores. A las 19:30 horas tendrá lugar, en la iglesia de Santa Catalina, la misa de San Isidro en memoria de todos los agricultores alzireños fallecidos.

Una vez finalice la ceremonia se impondrán dos insignias de plata en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alzira y a continuación se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.

El Consell Agrari ayer, durante una de sus habituales reuniones, decidió por unanimidad otorgar la Insignia de Plata de la Ciudad a Bernardo Ferrer y a Emilia Sifre, por su larga e intensa trayectoria ligada al campo y vinculada a la agricultura.

El concejal de Agricultura, Enrique Montavá, ha animado a los agricultores a participar en el día de su patrón. “Esperamos que los agricultores acudan a todos los actos que celebramos en el día de San Isidro, que es nuestra fiesta mayor”. También ha matizado: “Quedan invitados a los actos todos los agricultores de Alzira, hijos, hijas, nietos, nietas…es decir, a todas aquellas personas que se sienten vinculados al campo y que creen en la agricultura”.

Cabe destacar que Emilia Sifre lleva toda la vida dedicándose a la agricultura a pesar de que su marido trabajaba en otro sector. Sus padres y sus abuelos ya se dedicaban a las tareas del campo y ella, con 72 años de edad, ha dedicado toda su vida a luchar por la agricultura. Se ha preocupado personalmente del trabajo de la tierra, así como de la gestión que requiere. También ha participado activamente en todos los ámbitos de la agricultura y a su edad, aún, continúa siendo una luchadora y una enamorada del campo.

Por otra parte, Bernardo Ferrer es un agricultor profesional alzireño de 39 años de edad, que lleva la agricultura en sus raíces, pues sus padres y sus abuelos ya eran agricultores y ganaderos. Hace 12 años que forma parte de la sectorial de cítricos de Jóvenes Agricultores de AVA, es miembro por la parte productora de la mesa de cítricos de la Lonja de Valencia, también es miembro de la Junta Local de Riegos de Alzira. Y, como ya es conocido por todos, es vicepresidente segundo de AVA y es presentador y director de un programa sobre agricultura, que se emite en la cadena televisiva Libertad Digital y se llama “Aire Lliure”.

Subir