elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aprueba el borrador que regula las Sedes Festeras

    El concejal de Ferias y Fiestas, Rafael Fita, acudió ayer, en representación del Ayuntamiento de Alzira, a una reunión en la Consellería de Gobernación convocada por el conseller, Serafín Castellano. En esta reunión se aprobó el borrador que regula las Sedes Festeras. Ahora ha de aprobarse definitivamente por el órgano competente. Además este borrador estará abierto a cualquier modificación a lo largo de un año.

    Cabe recordar que el pasado mes de diciembre ya tuvo lugar una reunión en el que se trató el tema de la reglamentación tanto de los casales falleros como los de cualquier otra festividad. Unos casales que, según reglamento, se denominan Sedes Festeras, ya que hacen referencia tanto a los casales falleros como a los locales de las diferentes fiestas que puedan celebrarse en una localidad. El reglamento al respecto estipula diferentes tipos de Sedes Festeras, del tipo A y B que hacen referencia a los locales donde se administra la fiesta y que son ocupados por gente censada a la determinada fiesta, y los de tipo C que son locales polivalentes. La diferencia además, viene marcada por las diferentes medidas de seguridad en cada uno de ellos. Mediante este reglamento si que habría que especificar fuera de cada Sede Festera a qué tipología pertenece para saber que normativa ha de aplicarse en cada caso.

    En el caso de Alzira, este borrador no modifica lo estipulado hasta el momento en cuanto a los horarios, ya que los Ayuntamientos son los que los determinan. En Alzira hay cerca de 90 sedes festeras, de fallas, de barrios y partidas, de Semana Santa, así como los de las Fiestas Patronales. El horario, está determinado hasta las 1 horas de la madrugada los días de reunión que suelen ser viernes en su mayoría. Si bien, en época de la festividad, viene determinado por lo acordad por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento siempre siguiendo lo estipulado en la Ley de Descanso con posibilidad de ampliar ese horario en una hora más.

     

    Subir