elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alzira lamenta que no haya salido adelante una moción en la que se proponía seguir ampliando la red wifi gratuita

    El equipo de gobierno tumba la moción presentada por el Partido Popular de Alzira en la que se proponía seguir ampliando la red wifi gratuita para los ciudadanos de la ciudad aprovechando los fondos europeos que los financian.

    En el último pleno celebrado el pasado miércoles 31 de enero, el Partido Popular presentó una moción en la cual proponía la ampliación de los puntos de red wifi gratuita distribuidos por la ciudad de Alzira aprovechando los fondos europeos Wifi4EU que financian este tipo de actuaciones.

    El actual equipo de gobierno votó en contra de una moción que proponía una acción que todos los partidos políticos del actual gobierno llevaban en sus programas y cuando se hizo la primera instalación dos de ellos conformaban el equipo de gobierno que lo llevo a cabo. "Más sorprendentes fueron sus argumentos, excusándose en que les habían rechazado las solicitudes en varias ocasiones y finalmente reconociendo que lo llevarían a cabo ellos mismos con lo que es incongruente y dan a entender que no aprobaron la moción por proponerla el Partido Popular".

    En el año 2018 se inició la instalación de cuatro puntos de conexión wifi gratuitos por la ciudad de Alzira, a día de hoy, "su funcionamiento no es el adecuado y desde el Partido Popular se proponía también en esta moción la revisión y correcto mantenimiento de estos puntos".

    El Partido Popular de Alzira proponía en su moción la instalación de 10 nuevos puntos de conexión, ampliando la red a un total de 14 puntos. Estos puntos nuevos serían: Plaza del ayuntamiento, Plaza Pere Crespi, Plaza Ana Sanchis, Plaza Marina Española, Plaza Escuela de adultos, Plaza Generalitat, Alquerieta, Plaza Sociedad Musical, Plaza Generalitat, Plaza 1 de Mayo.

    Esta estrategia trata de eliminar posibles brechas existentes en las diferentes zonas y facilitar el acceso a internet, mejorando la velocidad en la red y cumpliendo con el derecho de los ciudadanos al acceso a internet.

    Desde el Partido Popular "consideramos que se está dejando pasar una oportunidad de modernización y ahorro económico al no aprovechar estos fondos europeos; es una pena que Alzira se quede atrás y deje pasar estas oportunidades, ciudades como Valencia si que están aprovechándose y tienen instalados más de 900 puntos por toda la ciudad".

     

    Subir