elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de quinientos alteanos arropan la presentación de la candidatura del PP

Más de quinientos alteanos arropan la presentación de la candidatura del PP

    Más de quinientos alteanos han arropado este mediodía la presentación de la candidatura con la que el Partido Popular concurre a las próximas elecciones en el municipio. El acto se celebró en la propia vivienda del candidato a la Alcaldía, Miguel Ortiz Zaragoza, tras una multitudinaria comida preparada y servida por familiares de los miembros de la candidatura, militantes y simpatizantes del PP.

    Algunos de los miembros de la candidatura popular han sido los encargados de ir presentando a sus compañeros en intervenciones breves y amenas, hasta llegar al número dos de la lista, Jesús Ballester, quien destacó que formar parte de esta terna, era una oportunidad para poder trabajar por el pueblo y que dependería del trabajo de todos que el PP pudiera "gobernar por mayoría" en la próxima legislatura.

    Ballester ha lanzado tres ideas para convencer a los alteanos por qué se debía votar al Partido Popular. En primer lugar, que se comparara cómo estaba el Ayuntamiento en 2011 después de cuatro años de gobierno socialista; en segundo lugar por las actuaciones emprendidas desde el gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; "y porque tenemos el mejor candidato que se puede tener, con experiencia y capacidad de liderazgo", como es Miguel Ortiz.

    Una legislatura difícil

    El candidato a la Alcaldía de Altea ha cerrado el acto con el compromiso de centrar su gestión en la creación de empleo y bienestar entre los alteanos, y señalando que su miedo no es perder el gobierno. "No me da miedo que haya un tripartito o un cuatripartito. Lo que me da miedo es que si gobiernan, los alteanos pierdan la esperanza de poder encontrar trabajo, o pierdan la esperanza en el futuro de Altea". Dijo que no se puede permitir que "nos separen las ideologías, tenemos que luchar para que nos unan las ideas"-

    En un intenso discurso en el que destacó el "gran equipo" con el que el Partido Popular se presenta a las elecciones municipales, y el apoyo mayoritario de la ciudadanía, se espera volver a revalidar y conseguir la mayoría absoluta. Miguel Ortiz señaló que la legislatura que ahora acaba ha sido una periodo "muy difícil" al tener que haber gobernado en coalición, pese a lo cual señaló que, una vez se leyó el mensaje dejado por los electores en los comicios de las pasadas elecciones, "el gobierno PP/Cipal era el mejor posible en esos momentos para Altea".

    Explicó que muchas veces "no es fácil tener que convencer a tu socio de gobierno de que Altea no es un cuadro para colgar en la pared, sino el lugar más hermoso para vivir los alteanos".

    Recordó que había recibido un Ayuntamiento en bancarrota, en el que se debían dos años de basura, dos años de luz, el servicio de ambulancia, deudas con el personal de la residencia de la Tercera Edad, la depuradora, "más de diez millones de euros que se gastaron en la anterior legislatura que hemos tenido que pagar en esta". Miguel Ortiz, subrayaba, también que "a pesar de todo ello, también ha habido dinero para invertir en obras como la instalación de gas, la adecuación de la Avenida de Jaume I, la rotonda del vial de acceso al cementerio y casco antiguo o Sant Pere".

    Miguel Ortiz animó a los militantes y simpatizantes populares a no rehuir el debate, "porque nos están diciendo que nos hemos cargado el estado de bienestar y la corrupción, les tenemos que decir, mirando a la cara a todo el mundo, que nosotros somos los primeros en condenarlo y los primeros que queremos que el que haya metido la mano que vaya a la cárcel".

    En este sentido Miguel Ortiz dijo que Altea había sido pionera en la aprobación, por unanimidad, de una ordenanza de transparencia para la rehabilitación democrática y que, los cargos del gobierno municipal usan teléfonos móviles "que pagamos de nuestros bolsillos, pagamos de nuestros bolsillos las facturas de las comidas que tengamos que hacer, y que no hemos pasado ni un solo kilómetro como gasto de desplazamientos, porque usamos nuestros vehículos y pagamos la gasolina de nuestro bolsillo".

    Ortiz terminó su intervención señalando que "todos juntos hemos hecho el PP de Altea. Pero ahora necesito que me ayudéis para que Altea sea del Partido Popular".

    La candidatura

    Esta candidatura, como ha manifestado Miguel Ortiz, actual alcalde de Altea y candidato a la reelección, "aúna la experiencia con la renovación y la juventud. La mitad de los diez primeros candidatos son gente joven, que se presentan por primera vez; de hecho es la lista con la media de edad más joven de las que he encabezado".

    La lista electoral del Partido Popular, encabezada por Miguel Ortiz Zaragoza, sigue con Jesús Ballester Huertas (2), Rocío Gómez Sánchez (3), Pedro Barber Pont (4), Cristina Riera Roselló (5), José Miguel Cortés Asencio (6), Marga Riera Botella (7), Gregorio Alvado Such (8), Vicent Sanz Asensi (9), Estela García Zaragozí (10), Juan Martínez Picó (11), Crina Anca Gavrila (12), Luis Alvado Fresneda (13), María Sevila Coello (14), José Daniel Martí Ripoll (15), Clemens Hoffman (16), Natalia Mateo Izquierdo (17), Isabel Company Pérez (18), Gregorio Espinar Luque (19), Josefa Ahuir Ballester (20) y Paqui Ferrer Mulet (21).

     

    Subir